Sergio Tejera atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento regenerativo que tuvo lugar esta mañana en El Requexón, el único a puerta abierta de esta semana, y lo hizo para analizar la situación por la que atraviesa el Real Oviedo después de la victoria por 1-0 ante el Tenerife. por 1-0 ante el Tenerife Un triunfo que alivia un poco la situación por la que atraviesa el equipo en la clasificación. Los azules siguen en descenso, pero tienen a dos puntos la salvación.

¿Se encara la semana diferente después de una victoria?: "Sí, sobre todo en casa, delante de nuestra gente teníamos ganas de poder volver a darles una victoria, y también para el grupo, para coger esa confianza que nos hace falta, porque el trabajo sí que es verdad que lo estamos haciendo, que el equipo estaba trabajando muy bien, pero nos hacía falta esa victoria".

¿Qué ha significado la victoria ante el Tenerife?: "Después de ganar siempre se ven las cosas de otra manera, pero conscientes de dónde seguimos estando, de que tenemos que seguir trabajando, que queda mucho todavía"

¿Qué importancia le dan a dejar la portería a cero?: ¿Qué importancia le dan a dejar la portería a cero?:"Veníamos haciendo buenos partidos defensivamente, concediendo muy poco a los rivales, sí es verdad que en estrategia nos estaban haciendo daño y eso lo estamos mejorando, el equipo está siendo más sólido atrás y eso en esta categoría es importante".

¿En qué les está insistiendo más Ziganda?: "La portería a cero era algo importante, que ya veníamos hablando de ello mucho y, sobre todo, el rigor defensivo. Las líneas estar mucho más juntas y no conceder, estar bien colocados defensivamente".

¿Cómo afrontar el partido ante el Extremadura del sábado (16 horas)?: "Conscientes de que seguimos ahí abajo, que tenemos que seguir trabajando al máximo y conscientes de que tenemos que sacar los tres puntos".

¿Ha cambiado algo en el trabajo que hacen en el centro del campo desde la llegada de Ziganda?: "Nosotros al final es parecido, es verdad que le está dando mucha importancia a no conceder atrás, a dejar la portería a cero y que los laterales estén un poco más contenidos ayuda a esa solidez defensivo. Y a nosotros nos toca trabajar, hacer ayudas a todos los que podamos para que el grupo sea sólido".

¿El del sábado es un partido parecido al de Lugo?: "Sí. Nos tomamos el partido con mucha seriedad, conscientes sobre todo de dónde estamos, de la responsabilidad que tenemos encima, que tenemos encima y sabemos que va a ser muy complicado, que trenemos que estar muy bien en todos los aspectos del partido, que ellos no nos van a regalar nada, que también están necesitados, pero nosotros estamos tranquilos con el trabajo que estamos haciendo y vamos con la mentalidad de ganar".