El entrenador del Oviedo, José Ángel "Cuco" Ziganda, valoró ayer la situación del equipo en El Requexón tras el entrenamiento (la plantilla vuelve hoy al trabajo a las 9.00 horas). La desescalada por el coronavirus también ha cambiado los tiempos establecidos para las comparecencias, ya que las preguntas se mandan por cuestionario el día antes y el club es el encargado de gestionarlas y seleccionarlas. El técnico aseguró que ve bien a sus jugadores en el apartado físico pese a que se eleva la exigencia tras varias semanas de parón.

"Hay algún jugador con algunas molestias y que ha parado por precaución, pero no hemos tenido ningún contratiempo importante. La forma de trabajar es diferente, tenemos que medir cada día el ritmo de los entrenamientos y qué tipo de tareas elaboramos. Tenemos que estar pendientes de todo, pero lo evaluamos todos los días. Procuramos tener cuidado para tener a todos. Ya damos toques y podemos incluir matices de toques e ideas. Nos permite incidir en aspectos de juego", recalcó. Ziganda se mostró en contra del regreso del fútbol el 12 de junio, una fecha que estaba sobre la mesa aunque finalmente parece descartada. "Para el 12 de junio vamos un pelín justos. Necesitaríamos dos semanas entrenando todos juntos. Si volver el 12 nos permite liberar alguna jornada entre semana, lo preferiría. Si no, no ganaríamos nada y sería precipitado", aseguró. El entrenador azul también valoró la vuelta al fútbol en Alemania y mostró muchas dudas sobre lo visto en la Bundesliga: "Se hace extraño y le falta la chispa. Es un poco decepcionante, pero es la única manera de que podamos volver ahora. Confiemos en que más adelante vuelva a la normalidad. Pero tenemos que entender entre todos que es muy triste y no es fácil para nadie. La gente bajará la tele, pondrá la radio. Buscarán alternativas. Los partidos que pude ver, eso sí, fueron magníficos en cuanto a ritmo y ocasiones".

Respecto a la posibilidad de introducir cinco cambios, Ziganda dijo que dependerá del desarrollo de los partidos. En función de cómo vaya el partido se verá qué soluciones tácticas puedes acometer. Tampoco es tan fácil introducir esos cinco cambios, uno apuesta por un once y piensa en una o dos soluciones. Cinco son muchas y hay que tenerlo claro, no es fácil. Pero es una buena medida teniendo en cuenta las circunstancias; ya veremos cómo la aprovechamos".

Por otro lado, en el apartado deportivo el entrenador confirmó la continuidad lo que queda de campaña de los cedidos en el club, algo que se da por seguro mientras la dirección deportiva está pendiente de un gran pacto a nivel nacional para ese asunto: "La idea que tengo es que vamos a disponer de todos estos jugadores que acababan contrato y los que están cedidos hasta que finalice la temporada. La disponibilidad de todas las partes ha sido fenomenal y muy contentos por ello".