La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, obligado a cambiar su dinámica en el Tartiere

Los azules solo han ganado cuatro partidos en su campo y son, junto con el Mirandés, los que más empates llevan (11)

El Oviedo, obligado a cambiar su dinámica en el Tartiere

Oviedo, José PALACIO

El Oviedo está obligado a cambiar su dinámica en el Carlos Tartiere esta temporada para seguir con opciones de mantener la categoría. Los azules presentan un balance muy pobre en su campo y es una de las causas que le ha llevado a estar la mayor parte de la temporada en la zona baja de la clasificación. El Oviedo sólo ha conseguido 23 puntos en el Tartiere en los 18 partidos que disputó, con cuatro victorias (Girona, Rayo, Albacete y Tenerife), once empates (Lugo, Extremadura, Zaragoza, Numancia, Almería, Sporting, Málaga, Huesca, Ponferradina, Deportivo y Fuenlabrada) y tres derrotas (Elche, Cádiz y Alcorcón).

El ritmo de puntos en el Tartiere, en el que le está costando sumar de tres en tres, es un lastre para un equipo que había hecho de su terreno de una de sus bazas y que fue una de las claves para que los azules estuvieran peleando por disputar el play-off de ascenso a Primera División en las últimas temporadas. Su peor clasificación hasta ahora fue el noveno puesto de la temporada 2015-16, en la que los azules fueron el séptimo mejor equipo como local, con un balance de 40 puntos en el Tartiere, con doce victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

En la siguiente, fueron octavos en la clasificación final, pero su rendimiento en el Tartiere mejoró hasta los 44 puntos, con trece victorias, cinco empates y tres derrotas. En la 17-18, las cifras de los azules en su campo siguieron al alza y lograron conseguir 46 puntos, 14 victorias, cuatro empates y tres derrotas, lo que les llevó hasta la séptima posición final, mientras que en la pasada lograron 39 puntos, 10 victorias, 9 empates y dos derrotas. Esas cifras de puntos en el Tartiere están muy lejos de las que el Oviedo lleva esta temporada. A falta de tres partidos en casa, Mirandés, Las Palmas y Racing, los azules sólo podrían llegar a los 34 puntos en caso de sumar los 9 en juego, lo que seguiría siendo su peor balance en las últimas cinco temporadas.

Los empates en el Tartiere han sido la tónica dominante hasta el punto que los azules son el equipo junto con el Mirandés que más igualadas acumula en su campo, once, dónde todavía no han conseguido enlazar esta temporada dos victorias consecutivas. Buena parte de sus posibilidades de salvación pasan ahora por revertir esa dinámica en casa.

Compartir el artículo

stats