La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Symmachiarii exige al club una "reflexión" tras perder 4.000 socios en cuatro años

El grupo de aficionados pide al Oviedo recuperar el abono para desempleados

Aficionados azules animando al Oviedo en el Tartiere. MIKI LÓPEZ

El Grupo Symmachiarii, en el que se integran aficionados del Oviedo, pidió ayer al club "políticas de precios acordes a la situación" de cara a la campaña de abonados de la próxima temporada". En cuanto a la campaña que acaba de concluir, Symmachiarii la califica de "desastrosa" y pide "un proyecto" que sea "independiente de las personas que ocupen el cargo".

En cuanto a la relación del club con los aficionados, este grupo de seguidores azules considera que en las actuales circunstancias, con una grave crisis económica debida a la pandemia del coronavirus, se necesita de una especial sensibilidad por parte del Oviedo: "No sabemos ni cómo ni cuándo se va a poder volver a acceder a los estadios". Por eso, añaden que "pedir un esfuerzo para colaborar con el club en el clima actual-lo que hizo el viernes Federico González, asesor del Grupo Carso para el Oviedo- es algo que a muchas familias les resultará difícil" por la situación personal que pueda atravesar cada uno de ellas. Aún así, los seguidores azules son partidarios de mantener el apoyo siempre y cuando se haga también un esfuerzo por parte de la entidad. Por eso, piden "recuperar el abono para desempleados", "disponer de un abono familiar que entienda la unidad familiar de un modo mucho más amplio que el que actual", "un abono especial para abonados de fuera de la región" y "un abono de simpatizantes más elaborado".

Además, desde el Grupo Symmachiarii se pide al club una "reflexión interna" para explicar el descenso en el número de abonados experimentado por la entidad: "Hemos perdido 4.000 socios en cuatro años, un 20% de la masa social del club que, por un motivo u otro, han dejado de acudir al campo". Y es que, dice este grupo de aficionados, desde el Oviedo "han secundado cada una de las ocurrencias de Javier Tebas (presidente de la Liga)", lo que, en su opinión, explicaría el alejamiento de los aficionados de los terrenos de juego.

Compartir el artículo

stats