Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A FAVOR

"Este ingreso va a ayudar al club en tiempos difíciles"

"Nos gustaría que fuera el nombre de siempre, pero hay que competir y aumentar el límite salarial"

Los aficionados del Oviedo que aprueban la incorporación de un nombre comercial al Carlos Tartiere no lo hacen tanto porque les guste especialmente esa modificación. La principal razón que esgrimen es de índole económica. Los clubes de fútbol necesitan ingresos y esta es una manera más de hacerlo, una forma de aumentar el límite salarial, sobrellevar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y tratar de hacer un equipo más competitivo de cara a la próxima temporada. NMR son tres letras que dejan dinero en el club.

Toni Fidalgo (1)

Expresidente del Oviedo

“Es una idea que yo ya consideré en la época de penurias económicas en la que estuve en el club. Me parece que en las circunstancias actuales, que no se sabe cuántos abonados se van a poder hacer ni los espectadores que van a poder entrar en el campo, es una buena manera de encontrar una nueva vía de financiación. Me parece inteligente y una nueva forma de ingresar que ayudará al club a soportar estos tiempos de crisis que vive el fútbol español. Por otra parte, con respecto a los puristas, el nombre, NMR, es bastante discreto, no molesta a la vista ni al oído. Además, hay bastantes más casos en España. Me parece una buena decisión por parte del club”.

Eugenio Prieto (2)

Expresidente del Oviedo

“Para obtener resultados positivos hay que tener más recursos para hacer un buen equipo._De lo que no tengo ninguna duda es de que, pase lo que pase, el espíritu de Carlos Tartiere, el gran presidente que tuvo el Oviedo en su tiempo y que lo hizo grande, estará presente. El fútbol es sentimiento e, independientemente de lo que hagan, que me parece bien, eso no va a cambiar. En el fútbol, como en la vida, hay opiniones, finos analistas y puristas, pero al final hay que pagar a los futbolistas y si obtienes recursos, genial”.

Ramón Martínez (3)

Peña Azul Castrillón

“Para un oviedista, lo normal es que la camiseta del Oviedo fuera azul inmaculado y el nombre del campo fuera Carlos Tartiere, pero hay que competir. Si vas a respetar la pureza al final no vas a competir al mismo nivel que los demás. Me gustaría que no se cambiara y que la camiseta siguiera siendo azul y, como mucho, llevara el nombre del Principado o de Oviedo, pero los nuevos tiempos son así y habrá que aceptarlo. No me gusta, pero lo acepto”.

Luis del Pozo (4)

Peña Azul Mada Montecerrao

“Es entendible, aunque nos gustaría que el nombre fuera el de siempre. Pero no pasa nada, no hay que ser tan tan sentimental. Está el caso del Wanda, del Atlético de Madrid. Lo que se busca es una rentabilidad. Lo que no me gustaría tanto es que se estuviera cambiando continuamente de nombre al Carlos Tartiere”.

Isidoro Roldán (5)

Peña Azul Orgullo Carbayón

“Me parece una buena idea, hay que ir con los tiempos. Además, está el tema de la pandemia y los problemas económicos que trae aparejados consigo. Por ese lado, lo veo bien. Además, sigue siendo el Carlos Tartiere. Va a servir para tener más ingresos y aumentar el límite salarial, lo que no puede ser es que el socio siga pagando cada vez más sin saber lo que va a pasar esta temporada”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.