La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hijo de Eto'o, al juvenil

El Oviedo incorporará a su cantera a Etienne, vástago del exjugador del Real Madrid y del Barcelona

Etienne Eto'o. RCD MALLORCA

El Oviedo está a punto de incorporar a su cantera al ariete Etienne Eto'o Pineda (Palma de Mallorca, 2002), hijo del mítico delantero Samuel Eto'o, ex del Mallorca, Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán. Etienne llegará procedente del Atlético Baleares tras formarse en la cantera del Mallorca y pasar también por el División de Honor juvenil del San Francisco.

En el juvenil del San Francisco, Etienne metió 6 goles en 17 partidos y llamó la atención de varios equipos que mostraron interés en contratarlo. Ahora se pondrá a las órdenes de Jorge Menéndez, entrenador del juvenil. El joven futbolista estuvo cerca de jugar con Camerún el Mundial sub-17. De hecho, llegó a desplazarse con su selección a Brasilia para jugar entre el 26 y el 17 de noviembre.

Finalmente, no pudo participar en el Mundial por un decreto presidencial de Camerún que negó la participación a los futbolistas que juegan fuera del país.

La cantera azul da con este movimiento en el juvenil de Jorge Menéndez un paso más en una reconstrucción total que tiene lugar desde la salida de Eduardo Rergis, antiguo coordinador de El Requexón, al que el club no renovó al concluir el curso. Ahora, con Roberto Suárez como máximo responsable, supervisado por Francesc Arnau y David Comamala, la planificación sigue su curso. En el Oviedo, de hecho, no se descarta que este último fichaje, el de Etienne, pueda ser importante también para el Vetusta. El delantero, que cumple 18 años en cuatro días, podría subir al filial del Oviedo para ayudar a los de Emilio Cañedo.

Compartir el artículo

stats