La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el Oviedo Femenino

Salen del club por discrepancias con la directiva el preparador físico, Michi Menéndez; el director deportivo, Javier Martino; y el entrenador de porteras, Vicente Pandiello

Un entrenamiento del Oviedo Femenino. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Real Oviedo Femenino vive ahora mismo un momento complicado tras la salida del club por discrepancias con la directiva del director deportivo, Javier Martino; del preparador físico del primer equipo, Michi Menéndez, que también es readaptador del primer equipo del Real Oviedo masculino; y del entrenador de porteras, Vicente Pandiello. El conflicto también ha alcanzado al primer y al segundo entrenador del equipo, Miguel Méndez y Eloy Peláez, respectivamente, aunque el club trata de reconducir la situación con ellos y de momento van a seguir en el cargo.

La versión del club presidido por José Moro es que la razón que ha llevado a esta situación es el desacuerdo por la fecha de inicio de la pretemporada. La directiva del Oviedo Femenino tomó la decisión de que el próximo martes 1 de septiembre comenzaran los entrenamientos en las instalaciones Tensi, a pesar de que aún no se sabe cuándo será el inicio de la competición. Según el club, la mayor parte de los equipos de la categoría Reto Iberdrola, la Segunda División femenina, ya están ejercitándose y corren el riesgo de ir en desventaja con ellos si demoran más el inicio de la preparación.

Desde el otro lado, aseguran que no se les ha escuchado y que lo lógico es comenzar una vez que se conozca el calendario y todos los protocolos sanitarios que hay que llevar a cabo. La versión que llega por parte de los que han decidido no seguir es que hay más cosas que han hecho que se abra una brecha y un distanciamiento importante entre las dos partes. Tanto que han decidido dar un paso al lado por la actitud, dicen, de una directiva que "impone su idea sin ningún tipo de fundamento".

También aseguran que el inicio de los entrenamientos el martes en Tensi está fuera de lugar, puesto que, según su versión, no están disponibles las duchas y, además, no se cumplen con los protocolos sanitarios exigidos.

La realidad es que la competición del Oviedo Femenino, la Segunda División, entra dentro de la categoría de competición no profesional sénior para la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) está preparando un protocolo del que se adelantó un borrador y que debe de hacerse realidad la próxima semana. En ese momento se conocerán las exigencias de la competición, aunque para los entrenamientos el club se acoge al protocolo de la Federación Asturiana que fue aprobado por la dirección general de Deportes del Principado.

En estos momentos, a unos días del momento en el que la directiva del Oviedo Femenino ha decidido que se inicien los entrenamientos, el equipo se encuentra sin la mitad de su cuerpo técnico tras una serie de desencuentros que, según uno de ellos, han generado "una situación que no se soporta más". El inicio de los entrenamientos ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Compartir el artículo

stats