El Oviedo ha hecho oficial esta mañana, tal y como estaba previsto, su quinta incorporación del mercado: Edgar González, pivote de 23 años que llega cedido por el Betis en busca de los minutos que Pellegrini no tenía previsto darle en el conjunto andaluz.

Edgar pasó esta mañana reconocimiento médico para estampar a continuación su firma en el contrato que le une al Oviedo hasta junio de 2021, sin opción de compra por parte del conjunto carbayón.

Además de sus condiciones futbolísticas, que en principio casan perfectamente con lo que demanda el equipo, Edgar llega con una circunstancia que ayuda en su integración. Ha completado la pretemporada con el Betis. Su adaptación se presume más sencilla, al llegar con ritmo de competición. Incluso participó en los últimos 25 minutos del amistoso que disputaron el 22 de agosto Betis y Cádiz y que acabó con victoria verdiblanca (1-0). Ayer, ya no jugó en el segundo amistoso de los andaluces, ante el Almería.

Edgar se integrará directamente en la rutina de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. La intención en el club azul es que incluso cuente con minutos en alguno de los dos amistosos planeados para el fin de semana: mañana ante el Athletic de Bilbao en el Tartiere (12.00 horas) y el sábado contra la Ponferradina en El Toralín (19:30 horas).