La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aburjania firmará por una temporada más otra opcional

El centrocampista sigue en Holanda ultimando su desvinculación contractual con el Twente

Giorgi Aburjania, pivote de 25 años, será la última pieza que complete el puzle del centro del campo de Ziganda para la actual temporada. El georgiano, en una operación adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, se comprometerá con los azules en cuanto deshaga los dos vínculos contractuales que tiene en vigor: otro año de vinculación con el Sevilla y la presente temporada de cesión en el Twente de la Eredivisie. En cuanto supere los dos trámites firmará con los azules por la presente temporada más otra en función de determinados objetivos. Es el acuerdo al que han llegado las partes pendiente solo de que se solventen los últimos flecos.

Fuentes cercanas a la operación subrayan el esfuerzo económico del futbolista por recalar en el conjunto azul, en una apuesta clara por regresar al fútbol nacional. El salario de Aburjania en el Sevilla se sitúa en torno a los 400.000 euros, una cifra mucho más elevada de la que cobrará en el Oviedo este curso. Desde el club azul se celebra que un futbolista de su caché se haya adaptado a los parámetros en los que se mueve el conjunto carbayón.

Aburjania se encuentra aún en Holanda agilizando el proceso para cancelar su cesión al Twente, que le está dando facilidades para su regreso a España. El acuerdo está cerrado y solo falta que el georgiano obtenga el documento que lo acredite. Tras ese trámite, el siguiente le lleva a Sevilla, donde el conjunto hispalense le facilitará la salida. Tras la apuesta hecha en su momento por él para foguearse en el filial antes de dar el salto al primer equipo, el Sevilla ha ido perdiendo la fe en ese paso final y ahora está dispuesto a que Aburjania separe su camino profesional del Sánchez Pizjuán.

La llegada de Aburjania significará un quebradero de cabeza menos para la dirección deportiva y un arma más para Ziganda. El internacional por Georgia cierra la nómina de pivotes y competirá, a priori, por un puesto con Tejera. Los dos responden a un perfil más creativo, mientras que Edgar aparece como el candidato ideal para actuar como medio centro de contención, con la alternativa del canterano Jimmy.

El Oviedo espera poder contar con Aburjania a partir de la semana que viene en los entrenamientos de El Requexón. El pivote llega en forma tras ejercitarse con el Twente.

Compartir el artículo

stats