Javi MIer es uno de los valores al alza de la cantera del Oviedo. El centrocampista, de 21 años, que debutó la pasada temporada con el primer equipo en el Carlos Tartiere ante el Málaga, comenzó con fuerza la temporada. Se hizo con un puesto en el once inicial y no desperdició la oportunidad que le ofreció Ziganda que no escatimó elogios hacia el centrocampista en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico destacó que Javi Mier "realizó una pretemporada muy buen. Lo que buscaba con su alineación es que pudiera tener la oportunidad que tuvo; entrenando las ha metido. Creo que ha hecho un gran partido, estuvo dónde tenía que estar y no ha parado de correr hasta que le hemos cambiado. Esa es la actitud que deben de tener todos los chavales jóvenes.Nuestra intención era que llegara desde la segunda línea, que diera profundidad al equipo porque jugando arriba solo con Obeng, necesitamos más llegadas desde atrás. Las tuvimos, pero nos faltó finalizar"

Javi Mier completó la pasada temporada un total de 23 partidos con el Vetusta y fue titular en 22 de ellos. Anotó tres goles y jugó en varias posiciones en el centro del campo. Debutó como titular con el Oviedo contra el Málaga, en el Tartiere, jugando 71 minutos y en la parte final de la temporada entró seis veces en la convocatoria del primer equipo.

"No sé si es un premio. Me dedico a entrenar lo mejor que puedo cada día, si el entrenador decide que juegue, pues yo a aportar", señaló ayer el centrocampista sobre su titularidad ante el Cartagena, en un partido en el que jugó en una posición más adelantada de la que ocupa habitualmente. "No es una posición a la que esté acostumbrado, pero creo que me puedo adaptar".

Javi Mier dispuso ante el Cartagena de una ocasión muy clara al inicio de la segunda mitad. "Vi unas cuantas veces la ocasión que fallé. Me dio mucha rabia, porque fue muy clara y podría haber cambiado el resultado del partido"

En cuanto a su objetivo en la presente temporada, el centrocampista aseguró que es "ir día a día. Entrenar al máximo y si me llega la llamada de Ziganda, intentar aprovecharla al máximo".

Con respecto a la diferencia con el partido que debutó ante el Málaga la pasada temporada dijo que "ese día no estaba nervioso, pero sí noté la tensión del momento. Ahora, tengo más confianza en mí mismo al estar en dinámica del primer equipo". Y sobre si se nota el cambio de categoría, Javier Mier señaló que "la mayor diferencia está en el ritmo con balón. Todo es fútbol, pero el ritmo se nota bastante".