El Oviedo se entrenó esta mañana en El Requexón para preparar el duelo ante el Mirandés y antes del inicio de la sesión el entrenador, Cuco Ziganda, valoró la situación del equipo. Estas fueron sus palabras.

Llegada de Nahuel: “Nos da muchas alternativas. También puede jugar por dentro o por derecha. Permite que Borja, que lleva este tiempo en la izquierda, pueda jugar por dentro. Nos abre un abanico de posibilidades, tenemos alternativas y hay que buscar las mejores posiciones para los jugadores y para lo que requiera el equipo durante los partidos”.

¿Podría jugar ante el Mirandés?: “Es muy poco tiempo, solo estuvimos ayer con él. Hicimos trabajo específico. Le vemos con muchísimas ganas y mucha ilusión, todavía es muy pronto para saber cómo está. No es descartable para el partido de Miranda y mañana decidiremos si viaja”.

Llegada de Leschuk: “Es un jugador con experiencia en Segunda y en Málaga creo que hizo su mejor temporada. Confiamos en que pueda repetir o mejorar dicho rendimiento. Es un perfil que estábamos buscando y que lo necesitábamos. Nos puede aportar sus condiciones físicas y técnicas”.

Las salidas pendientes: “Hay algún jugador al que ya le hemos dicho que va a tener muy pocas opciones de participar. Lo más conveniente es que se busque otra opción en la que sentirse más cómodo y con más opciones de jugar. Estamos buscando otro centrocampista, diferente a los que tenemos, para tener más alternativas y compensar la plantilla”.

¿Habrá más fichajes?: “Siempre tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad que se pueda abrir, aunque dependerá de los que se marchen. Con la llegada de Gustavo y otro centrocampista la plantilla ya estaría compensada. Todo lo que venga y pensemos que puede mejorar lo que hay será bienvenido. Estamos aquí para hacer un buen equipo y tener el mejor año posible. La temporada pasada se sufrió muchísimo y tenemos que aprender de esa experiencia y no llegar a las últimas jornadas apurados”.

Lucas: “Es un jugador que me encanta. Asturiano de sangre, de raza, físico espectacular... Su pretemporada fue muy buena y confío mucho en él, sé que donde lo ponga cumplirá como el mejor”.