Alerta en las filas del Oviedo de cara al derbi asturiano. El mediapunta Borja Sánchez es duda para jugar ante el Sporting el domingo en el Tartiere (21.00 horas) al haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus. Su participación depende ahora del resultado de una prueba. El ovetense, clave en los planes de Ziganda, está en aislamiento en su domicilio desde el lunes, siguiendo en todo momento los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

En las pruebas realizadas hasta ahora en el marco del protocolo del covid-19 de La Liga y el Consejo Superior de Deportes, Borja ha dado negativo, aunque por el momento debe seguir en aislamiento y entrenándose en su domicilio. No obstante, lo positivo para el Oviedo es que a Borja le benefician los plazos de la cuarentena y no está completamente descartado que pueda jugar el derbi. El ovetense está pendiente de conocer el resultado de la prueba efectuada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias, que debe ser la que determine si puede llegar o no a tiempo al partido contra el Sporting. Si ese test da negativo, Borja podría jugar el esperado derbi. El resultado se conocerá hoy.

El contacto del futbolista con el positivo se produjo el pasado miércoles 30 de septiembre y cinco días después, el lunes, fue cuando se confirmó el positivo y Borja fue conocedor de dicho contacto. El tiempo de cuarentena estipulado por un contacto estrecho (10 días) empieza a contar desde el día en el que se produce por lo que, de dar hoy negativo, el aislamiento de Borja terminaría el sábado, un día antes del partido. El club trasladó ayer un comunicado a los medios tras conocerse la noticia del contacto, publicada por LA NUEVA ESPAÑA. "El jugador se encuentra bien, sin ningún síntoma y ejercitándose en su domicilio", explicó el Oviedo. "Los plazos de su aislamiento los marcan las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma y aún no estamos en disposición de comunicarlos", añadió la entidad azul.

La situación de Borja es parecida a la de Javi Mier, que se perdió el encuentro ante el Albacete por haber estado en contacto con un contagiado, y un contratiempo de primer orden para Ziganda, que el domingo debe afrontar las bajas seguras de Nieto y Arribas en la defensa por su expulsión frente al Albacete. Borja ha sido titular en los cuatro partidos disputados, jugando en el extremo izquierdo y en la media punta. De no llegar al encuentro, el que se perfila como su sustituto es Nahuel Leiva, que todavía no ha sido titular. No obstante, en el club son cautos y no descartan que el ovetense pueda llegar a tiempo. Borja fue el oviedista más destacado en el último derbi en El Molinón (0-1) y anotó el único gol.