Ziganda, entrenador del Oviedo, analiza las claves del partido y sus decisiones para la alineación azul minutos antes de que comience el partido.

"Es un partido diferente, se puede sentir y vivir durante toda la semana lo que significa el derbi para nosotros y toda la comunidad. Hay una energía diferente. La clasificación importa poco, la clave será el que mejor gestione ese gusanillo que todos llevamos dentro".

"Trabajamos con una idea, estamos intentando darle forma a una plantilla nueva. Y estamos intentando forma un bloque, con la gente nueva que está llegando. Las sensaciones son importantes, pero con puntos la confianza crecería más. Esto acaba de empezar".

"En muchos partidos hemos tenido llegadas, pero nos ha faltado poderío y pegado. Blanco se estrena hoy, a ver como se le da, le consideramos importante para este año, esperamos que empiece con buen pie"

"Borja ha estado toda la semana confinado, pero si tiene que jugar un rato es un chico joven y fuerte. No estaba en las mejores condiciones para estar de inicio, pero si sale un rato lo hará bien".