Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda

El Oviedo alza la vista: logra su mejor puesto en 17 meses

Las tres victorias consecutivas dejan a los azules duodécimos, a tres puntos de la promoción de ascenso

Oviedo,

El Oviedo vuelve a mirar hacia arriba en la clasificación, tras un inicio de liga irregular en cuanto a resultados. Los azules son ahora duodécimos, con 16 puntos, la mejor clasificación desde la última jornada de la temporada 2018-2019. En aquella ocasión, el Oviedo perdió en El Sadar, ante Osasuna y acabó en el octavo puesto de la clasificación, con 63 puntos, a cinco del sexto, el Deportivo.

Desde esa fecha, la trayectoria del equipo azul ha sido descendente. La pasada temporada de los azules fue decepcionante, con tres entrenadores -Egea, Rozada y Ziganda- la peor desde el regreso al fútbol profesional, en la temporada 15-16. El equipo oviedista estuvo 20 de las 42 jornadas en puestos de descenso e incluso llegó a ser colista en siete, de la cuatro a la décima. Y cuando consiguió sacar la cabeza de la zona de peligro, lo hizo sin conseguir una diferencia que le permitiera estar tranquilo en la clasificación.

Trayectoria del Oviedo la pasada temporada y lo que va de la actual.

Prueba de ello, es que los azules alcanzaron su mejor puesto en la clasificación ya en la recta final de la Liga. No pasaron del puesto 14ª y lo hicieron en dos jornadas consecutivas, la 40 y 41, cuando consiguieron encadenar dos victorias seguidas, ante Zaragoza y Racing que le sirvieron para certificar la permanencia en la categoría. Su posterior derrota en el último partido, ante el Elche, les dejó en el puesto decimoquinto, su peor clasificación desde que regresaron al fútbol profesional, con 53 puntos, dos por encima del Deportivo que marcó los puestos de descenso y a ocho del Elche, sexto clasificado en los puestos de promoción de ascenso.

Esta temporada, los azules han teniendo un comienzo muy irregular. No consiguieron la primera victoria hasta la quinta jornada, al derrotar al Sporting, pero luego sólo lograron un punto en las cuatro siguientes, con tres derrotas, las dos últimas ante Leganés y Logroñés, que le llevaron a meterse en los puestos de descenso de la clasificación.

La derrota ante el equipo riojano en el Carlos Tartiere fue el punto de inflexión, ya que los azules lograron encadenar luego tres victorias consecutivas, ante Las Palmas, Castellón y Zaragoza, que les ha situado en la zona media de la clasificación, en el puesto undécimo, con 16 puntos, a tres puntos del Lugo que es el último equipo que ocupa puestos de promoción y con una ventaja de seis puntos sobre el Zaragoza, equipo que ahora marca el descenso, aunque los maños tienen un partido menos disputado.

Los azules son ahora undécimos, su mejor clasificación en los últimos 17 meses, lo que devuelve de nuevo la ilusión a una afición que quiere olvidar los apuros pasados en la temporada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.