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La fachada del estadio, ayer, mientras retiraban las letras del nombre. | LNE

El Tartiere se sigue acicalando: la fachada incluirá el escudo del Oviedo y el nombre del patrocinador

Continúan las reformas: se ha empezado a desplazar las letras del nombre y en los próximos días se colocará el emblema

Adaptar el estadio a los nuevos tiempos, una reforma con fines estéticos. Es el plan que sigue el Oviedo para que el Carlos Tartiere luzca mejor que nunca. Hay una razón visual y también una invitación publicitaria. Ahora que el estadio ampliará sus espacios publicitarios a la fachada del campo, el club sigue acicalando ese espacio. Ayer se empezó a trabajar en reubicar las letras que daban nombre al campo y en los próximos días se añadirá el nombre de la empresa que se añade el estadio: NMR. La otra novedad visual está en que el escudo de Oviedo presidirá la fachada del estadio municipal, a la derecha del nombre.

Ayer se retiraron las letras que formaban “Carlos Tartiere” para desplazarlas más a la derecha. La operación se dirige a ganar espacio para incluir el nombre del patrocinador del campo. A partir de ahora, en la frontal del estadio se leerá “Estadio municipal NMR Carlos Tartiere” y el nombre estará flanqueado por el escudo del Ayuntamiento (izquierda) y el del club azul (derecha). El acicalado lo está llevando a cabo la empresa asturiana Sintek.

El Ayuntamiento dio luz verde el lunes, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, al último de los proyectos ideados desde la entidad carbayona para tratar de salir a flote de la situación de crisis económica. El Oviedo quiere ampliar los espacios publicitarios en el estadio y ha pensado en incluir patrocinadores en la parte externa del edificio, en lonas publicitarias o luminosos.

Para sacar adelante la idea el club necesitaba del visto bueno del Ayuntamiento, que el lunes aprobó una modificación del convenio de uso del estadio para abrir esta posibilidad. Eso sí, el Consistorio deberá dar su aprobación antes de que las marcas interesadas luzcan en la pared externa del estadio. El Oviedo se centra en buscar vías de financiación, tras presentar en las últimas cuentas un déficit de 2,7 millones de euros, provocados por la crisis del covid y compensados por Carso.

Los trabajos de mejora en la estética del estadio no se limitan a estos movimientos en la fachada. Desde hace semanas se trabaja para teñir el interior del estadio de azul. El club ha cumplido al fin con la obligación adquirida con el gobierno local de pintar de azul las más de 30.000 butacas del estadio. La entidad ha aprovechado la disputa de partidos sin públicos para ir progresivamente completando la obra.

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