El Grupo Carso, máximo accionista del Oviedo, sacó adelante los números en la Junta ordinaria y extraordinaria de accionistas que ha celebrado esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”. Lo hizo con apoyo total de los accionistas y reivindicando el apoyo económico que desde México se brinda a la entidad a través de diversas ampliaciones de capital que han permitido paliar los efectos del Covid. “El Oviedo es de los pocos equipos que cumple totalmente con las reglas económicas de la Liga”, explicó Adolfo López, de Verae, asesor del Oviedo en materia económica.

A la celebración acudieron 38 accionistas, 6 de ellos representados, Carso entre ellos, que sumaban el 69,13% del capital. En total, votó en la asamblea el 71,57% del total de accionistas. La junta comenzó con un video de Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, que no acudió a la junta al encontrarse en plena recuperación de la crisis hipertensiva que le mantuvo ingresado varias semanas. El presidente agradeció a la afición “las muestras de cariño en mi recuperación. No ha faltado un día sin un mensaje de apoyo de un oviedista: Habéis sido gasolina para mi recuperación”.

Adolfo López expuso las razones que llevaron a generar 2,7 millones de déficit en la pasada campaña y a proyectar otro de 2,9 para la actual. “El covid ha tenido un efecto doble. Por un lado los campos que se han visto alterados por la crisis. Por otro, que la temporada no concluyó dentro del ejercicio social, sino en julio del siguiente”, expuso, por lo que “hay una diferencia importante con lo que se presupuestó inicialmente y por eso se planificó una ampliación en mayo para cubrir el déficit presupuestario”. Posteriormente, “por la pretensión de tener una plantilla con nivel de competitividad alta, el accionista quiso mantener el coste de la misma y cubre el déficit”.

"Hemos generado más de 2,5 millones de euros en publicidad y patrocinio: pocos equipos, incluso en Primera, pueden llegar a esas cifras”

Manolo Paredes - Vicepresidente del Oviedo

Manolo Paredes, vicepresidente, destacó el trabajo en materia de publicidad y patrocinios: “Hemos generado más de 2,5 millones de euros: pocos equipos, incluso en Primera, pueden llegar a esas cifras”.

Carso no tuvo problemas en sacar adelante las cuentas, con apoyo de los accionistas y una sola abstención, en la votación del presupuesto. El resto de puntos del día se sacó adelante con mayoría absoluta.