La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arnau derrapa con el fondo de armario: la mitad de los fichajes de verano del Oviedo pidieron salir en enero

Mujica firma con Las Palmas y Cedric busca equipo

Arnau.

En el Oviedo suelen distinguir entre dos tipos de fichajes para valorar el pasado mercado de verano. Por un lado, están las incorporaciones estratégicas y apuestas firmes. En ese apartado se encuentran jugadores como Brazão, Edgar, Nahuel o Leschuk. Llegaron para ser primeras espadas tras la marcha de Lunin, Luismi, Bárcenas, Berjón y Ortuño. El único que no ha logrado el puesto es Brazão, relegado al banquillo por la agradable sorpresa de Femenías.

El resto está asentado en el equipo de Ziganda, aunque el Oviedo deberá volver a buscarles recambio en junio: están cedidos y lo esperado es que salgan del club. El segundo apartado de los fichajes de verano son los secundarios. Los que llegaron para ampliar el fondo de armario. Los Mujica, Cedric y Aburjania. El delantero canario firmó ayer su nuevo contrato con Las Palmas y jugará cedido por el Leeds United tras acabar antes de tiempo su préstamo en Oviedo. Y es que es en el apartado de los secundarios donde ha derrapado el Oviedo.

Lo demuestra el mercado de invierno que se cierra esta madrugada y el trabajo de Arnau durante las últimas semanas. Sin prácticamente dinero en caja para fichajes (hasta el momento solo Borja Valle), el director deportivo del Oviedo ha tenido que afrontar salidas de jugadores por los que él mismo había apostado solo cuatro meses antes. Ha sido su primer bache tras un año al cargo. Si Cedric encuentra equipo, tres fichajes de ocho en verano habrán hecho las maletas antes de tiempo. Incluso Brazão exploró la salida por la falta de minutos.

La lectura es que el fondo del armario por el que apostó Arnau no ha convencido a Ziganda: Aburjania participó en dos partidos de Liga, Mujica en cuatro y Cedric en nueve. Cifras bajísimas teniendo en cuenta que el Oviedo, ni mucho menos, ha ido sobrado en la temporada. El mercado de invierno se ha presentado como la solución perfecta a esos jugadores. Especialmente significativa para la dirección deportiva ha sido el adiós prematuro de Aburjania por ser una importante apuesta para sustituir a Tejera. Junto con Femenías, el georgiano había sido el único azul que llegó en propiedad. El Oviedo, pues, cierra hoy un mercado que sirvió más para arreglar que para construir.

La apuesta total ha sido Borja Valle, pese a que no se descarta del todo que a última hora aparezca una ganga en el mercado. La ventana invernal ha sido el segundo periodo de fichajes en el que trabajan juntos Ziganda y Arnau. El entrenador azul mostró su preocupación en verano por la falta del gol y tras varias tiranteces en el club se recalca que la sintonía es total. Ziganda, por ejemplo, rechazó buscar un lateral izquierdo en enero y el club lo apoya. Con Borja Valle, que todavía no ha sido titular, el Cuco se ve satisfecho.

Mujica firma con las Palmas y Cedric sigue buscando equipo. Las últimas 24 horas del mercado de fichajes miran hacia Mujica y Cedric. El delantero canario firmó ayer a última hora su nuevo contrato con Las Palmas, que tenía pendiente dar salida a Iemmelo para poder inscribir al ya exoviedista. El que falta por salir es Cedric, que tiene 24 horas para buscar acomodo en un equipo de Segunda. El camerunés trabajó ayer al margen en El Requexón.

Compartir el artículo

stats