La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nteka, el Pogba del Fuenlabrada, principal amenaza para el Oviedo

“Es de primera”, asegura Oltra sobre el centrocampista francés, en una gran forma

Randy Nteka, ante Carlos Hernández, en el partido entre el Oviedo y el Fuenlabrada de la primera vuelta, disputado en el Tartiere.

Randy Nteka, futbolista galo de notable parecido físico con su compatriota Paul Pogba, es la principal amenaza para el Oviedo de cara al partido de esta tarde en el Fernando Torres. El mediocampista ofensivo del Fuenlabrada, de 1,90 metros de altura, llega al choque frente a los azules pletórico de forma. Ha marcado dos tantos y firmado una asistencia en los dos últimos encuentros disputados por los de Oltra, un técnico que no duda en catalogar al francés como un futbolista de Primera División. Ya está en la agenda de varios equipos de superior categoría, tanto de España como de Inglaterra, y va a resultar muy complicado que un club modesto como el Fuenla pueda retenerle una campaña más.

Los inicios futbolísticos de Nteka son curiosos. Estaba a punto de dejar el fútbol, por falta de oportunidades en su país, cuando un amigo le convenció para que se viniera a España a jugar en el Betis San Isidro, de la Preferente madrileña, como trampolín hacia otros equipos más potentes. Nteka aceptó el reto. Llegó, destacó y, casi de inmediato, el Fuenlabrada le reclutó para su filial. La fortaleza física y la calidad futbolística del francés le llevó pronto al primer equipo, con el que debutó en 2018 y ascendió a Segunda.

Nteka, de 23 años, ya fue pieza clave en el Fuenlabrada la pasada campaña, cuando los madrileños fueron el equipo revelación de Segunda y estuvieron a punto de clasificarse para disputar el play-off. Esta temporada lleva 24 partidos y ha convertido cuatro goles. En el Oviedo-Fuenlabrada de la primera vuelta provocó el polémico penalti ante Carlos Hernández del que salió el tanto que sirvió para que su equipo empatara. Aunque ha jugado en diversas posiciones, Oltra lo pone por delante del centro del campo, con su compatriota kanté en punta. Una amenaza a tener en cuenta por los oviedistas.

Compartir el artículo

stats