La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Real Oviedo: El rey del empate

Los azules despiden la Liga en Tenerife con otra igualada (2-2), la decimonovena, en un partido marcado por el VAR que intervino en los dos penaltis en contra de los azules

12

El partido del Oviedo en Tenerife, en imágenes LOF

Tenerife, 2-Real Oviedo, 2

Tenerife: Serantes (1) Moore (2), Sergio González (1), Sipcic (1), Pomares (1) Shashoua (2), Aitor Sanz (1), Javi Alonso (1), Nano (1) Fran Sol (2), Vada (1) cambios: Suso (1) por Vada, Alex Muñoz (s.c) por Pomares, Jorge (s.c) por Shashoua, min. 78, Felix (s.c) por Javi Alonso y Alberto (s.c) por Fran Sol, min. 86

Real Oviedo: Femenías (2) Nieto (1), Carlos Hdez (1), Arribas (1), Lucas (1) Jimmy (1), Edgar (1) Sangalli (1), Borja Valle (1), Borja Sánchez (1) Blanco Leschuk (1) cambios: Viti (1) por Borja Valle, min. 61. Alex Suárez (1) por Arribas, min. 83 y Sandoval (s.c) por Sangalli, min. 87.

Goles: 0-1, min. 7: Borja Sánchez. 1-1, min. 50: Fran Sol, de penalti. 2-1, min. 74: Suso, de penalti. 2-2, min. 92: Blanco Leschuk.

Árbitro: Ocón Arráiz, del comité navarro. Expulsó a Sangalli en el minuto 91 cuando ya estaba en el banquillo por doble amonestación. Mostró amarillas a los locales, Nono y Moore, y al oviedista Arribas.

Heliodoro Rodríguez: Partido disputado a puerta cerrada.


El Oviedo despidió la temporada con un nuevo empate, en un partido abierto, entretenido y marcado por la intervención del VAR, que fue decisivo en la señalización de dos penaltis en contra de los azules que acabaron en los dos goles del Tenerife. Al final, un tanto en el tiempo de prolongación de Blanco Leschuk rescató un punto para los oviedistas que acaban la temporada como los reyes del empate de la categoría, nada menos que 19 en los 42 partidos.

El Oviedo se despidió con un punto que cierra una temporada muy irregular, la segunda consecutiva que coqueteó con los puestos de descenso y la peor, a nivel de puntos, desde su regreso al fútbol profesional, en la temporada 15-16, por debajo incluso de la pasada, en la que se salvó del descenso de manera matemática en la penúltima jornada. Los 52 puntos de los azules les dejan de momento en el puesto undécimo, a expensas de lo que ocurra hoy en la última jornada en la que podrían ser superados por tres equipos. El partido de ayer fue un resumen de lo que fue la temporada del Oviedo. Buen comienzo, altibajos en el juego, errores defensivos, y reacción final para salvar un punto sobre la bocina en un encuentro que fue el último con la camiseta azul para muchos jugadores, entre ellos Blanco Leschuk, autor del gol del empate que además le convierte en el máximo realizador del equipo.

El entrenador del Oviedo, José Ángel Ziganda, alineó un once con cinco novedades con respecto al equipo que empató en la última jornada ante el Mirandés. El técnico navarro apostó por la continuidad de los más habituales para despedir la liga en un choque sin nada en juego. El Oviedo salió mejor al partido. Los azules tuvieron más intensidad en el tramo inicial y eso tuvo su recompensa con el gol de Borja Sánchez en el primer acercamiento con peligro. Nieto combinó con Sangalli en la banda derecha, y el centro del donostiarra fue rechazado en primera instancia por el portero Serantes, pero Borja Sánchez, muy atento, envió el balón a la red.

El Oviedo tenía premio a su mejor presión, mientras que el Tenerife padecía muchos problemas en la circulación del balón. Sin embargo, a raíz del gol, el Oviedo se fue diluyendo ante un Tenerife que fue creciendo con la posesión. El partido era entretenido y abierto, el conjunto tinerfeño era mejor, pero le faltaba acertar en los últimos metros. Tres minutos después del gol de Borja Sánchez se le anuló un gol a Fran Sol, tras la intervención del VAR, por fuera de juego.

En el minuto 22 Femenías detuvo un buen lanzamiento de Fran Sol y cuatro después, el portero oviedista desvió un lanzamiento de Vada. La insistencia de los tinerfeños no tuvo premio, ya que en el minuto 34 otro remate de Fran Sol, de cabeza, se estrelló en el poste derecho de la portería de Femenías. El Oviedo solo reaccionó en el tramo final y lo hizo en una jugada aislada, aunque muy clara, ya que un centro desde la derecha de Nieto fue cabeceado por Blanco Leschuk rozando el poste de la portería de Serantes, en una clara ocasión para poner a los azules con una distancia apreciable en el marcador.

Al final, los azules se fueron al descanso con una ventaja mínima ante un Tenerife, que por ocasiones, mereció más. La segunda mitad empezó con la primera intervención del VAR. Una jugada en el área entre Nieto y Nono, que el árbitro no señaló en primer instancia, fue revisada por el videoarbitraje y acabó en un penalti que dio la igualada al partido. A partir de ahí, el encuentro se abrió más, ya que los azules tenían poco que defender. Los locales tuvieron una clara ocasión de Vada, a la que respondió bien Femenías, pero los azules respondieron con un disparo de Jimmy que desbarató Serantes con una gran intervención.

El encuentro seguía siendo de ida y vuelta y parecía que el equipo más acertado en el remate se llevaría los tres puntos. Sin embargo, otro penalti en contra del Oviedo, por un pisotón de Edgar sobre Shashaua, que señaló el árbitro tras ser avisado por el VAR, puso por delante a los tinerfeños. El Oviedo no desistió y tuvo su premio en los minutos de prolongación con un gol de Blanco Leschuk, tras un rechace de la defensa local a un disparo de Jimmy. Otro punto para el rey del empate de la categoría, en un partido abierto y entretenido, marcado por la intervención del VAR. Un encuentro que además de suponer la despedida de muchos jugadores del club azul, significó el debut de dos jóvenes de la cantera, Álex Suárez, con solo 17 años, y Sandoval.

Compartir el artículo

stats