La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo elige a Rubén Reyes y el Rayo Vallecano le insta a hablar después del play-off

“Sé que hay interés, pero no habrá movimientos hasta que finalice la temporada”, dice el presidente rayista - El asturiano, con contrato hasta 2024, es el elegido por el consejo para la dirección deportiva y cuenta con el visto bueno de México

Rubén Reyes, en una charla táctica con el Rayo. | LNE

El proceso cuenta con ciertos paralelismos al que llevó a Francesc Arnau a la dirección deportiva del Oviedo en diciembre de 2019. Entonces, también hubo una serie de entrevistas con candidatos de distintos perfiles. Se pretendía hacer una labor de información antes de tomar la decisión definitiva. De aquellas, el elegido fue Rubén Reyes, aunque algo obstaculizó su llegada: tenía contrato con el Rayo. Martín Presa, presidente vallecano, se negó a dejarle salir y fue Arnau el que acabó tomando el timón. Ahora se repiten los protagonistas. Rubén Reyes es el elegido por el Oviedo y solo su contrato con el Rayo, lo que resta de temporada y tres más, le separa del conjunto azul.

La elección de Reyes es una apuesta de consenso en la directiva azul. El actual secretario técnico del Rayo mantiene un contrato estrecho con Federico González, asesor del Grupo Carso en el Oviedo, y el consejo tras el intento de diciembre de 2019. De ahí que su nombre siempre haya estado en la agenda. Era la apuesta desde Asturias a pesar de que se tantearan otras opciones. De Reyes se valora, sobre todo, su amplio conocimiento de la categoría, un factor que llevó a descartar otras opciones de más caché: se consideraba que estaban algo alejados de la Segunda División.

Rubén Reyes LNE

La apuesta por Reyes ya cuenta con el visto bueno de Arturo Elías, que en esta ocasión, no como sucedió con Arnau, ha dejado que se tome la decisión desde Asturias. El único escollo que queda es que el Rayo facilite su salida, al tratarse de un trabajador con contrato en vigor. Algo que no se produciría antes del 21 de este mes, un día después de que el Rayo dispute el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso frente al Girona.

“Sé que hay interés del Oviedo pero ahora mismo no nos planteamos ningún movimiento hasta que termine la temporada. Nos estamos jugando mucho y pensar en otra cosa me parecería una falta de respeto”, señaló ayer Raúl Martín Presa, presidente del Rayo a LA NUEVA ESPAÑA. El dirigente rayista asegura que “nadie del Oviedo se ha puesto en contacto conmigo, pero sé que hay algo. Cualquier cosa que pase con Rubén Reyes o cualquier otro miembro del Rayo será a partir del 21 de junio. El Rayo está parado hasta entonces”.

"Cualquier cosa que pase con Rubén Reyes o cualquier otro miembro del Rayo será a partir del 21 de junio. El Rayo está parado hasta entonces”

Martín Presa - Presidente del Rayo Vallecano

decoration

La situación queda en punto muerto hasta entonces, aunque en el club azul hay optimismo con la resolución. Según fuentes del Oviedo, Reyes tendría la promesa de Martín Presa de facilitarle la salida ante una oportunidad como la que le brinda el club azul. Así, solo se trataría de una cuestión de tiempos, de esperar a la resolución de la final por el ascenso. Entonces, se podría anunciar la incorporación más deseada, la del anhelado director deportivo que continúe el trabajo realizado por Arnau en los últimos tiempos.

La confianza en que la situación se resuelva y Reyes acabe en la dirección deportiva es tal que incluso el club le pidió valoración sobre la continuidad de Ziganda en el banquillo, una decisión con la que el asturiano habría estado conforme. En todo caso, a pesar de que la llegada no se podría oficializar hasta el 21, la actividad no está parada en las oficinas del Carlos Tartiere. El club sigue avanzando con la cabeza visible de Federico González y con el visto bueno de Ziganda en cuanto a las decisiones meramente deportivas. El Cuco tendrá peso a la hora de confeccionar la plantilla. Una labor que se encomendará, si nada se tuerce, a Rubén Reyes, el favorito tras un proceloso procedimiento para la dirección deportiva.

Compartir el artículo

stats