La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matheus, a punto de firmar con el Real Oviedo: principio de acuerdo entre el club azul y el Orlando

En la operación se estudia incluir una opción de compra

Matheus

El Oviedo y el Orlando de la Major Soccer League (MLS) de Estados Unidos llegaron en las últimas horas a un principio de acuerdo para la cesión del ariete brasileño Matheus Aias, que si nada se tuerce se incorporará al club azul en las próximas horas.

Fuentes del Oviedo aseguraban ayer que el fichaje estaba hecho “al 99%”, pendiente del habitual papeleo y de los flecos del contrato. Ambos clubes intercambiaron durante la madrugada del viernes varios documentos para formalizar la operación, que podría incluir una opción de compra para el Oviedo a final de temporada. Ese matiz era el que valoraban los dos clubes y por el que aún ayer existían ciertas dudas. El club asturiano y el estadounidense se repartirán el pago del salario del jugador, que espera llegar a Oviedo en los próximos días.

El fichaje azul, el segundo tras Pierre Cornud si nada se tuerce, se anunciará hoy o mañana. Las negociaciones empezaron hace dos semanas y el Oviedo fue tomando ventaja poco a poco respecto a diferentes competidores de Segunda, entre ellos el Málaga y Las Palmas. Rubén Reyes llevó la voz cantante en las negociaciones y poco a poco la balanza se inclinó hacia el bando carbayón, que necesitaba con urgencia un delantero tras las marchas de Leschuk y Rodri.

Los que han seguido de cerca la vertiginosa carrera de Matheus, de 24 años, destacan las virtudes del delantero: velocidad, movilidad y sacrificio. Un perfil que ya buscó el Oviedo el verano pasado y que acabó con el fichaje de Mujica, ahora en Las Palmas. Matheus es más veloz que el canario y tiene más gol. En el club azul sostienen que su fichaje es diferencial.

“Puede jugar solo en el ataque o acoplarse a un compañero. Sabe buscar la jugada y hacer daño en el momento oportuno”, describe el jugador del Burgos y ex del Oviedo (2012-2013) Galder Cerrajería, que compartió vestuario con Matheus en el Mirandés durante dos temporadas. Los dos ascendieron con el club burgalés en 2019. “Matheus es una gran incorporación para el Oviedo, sabe cuerpear con los defensas y en carrera es muy potente.

En Segunda División, en el año del Mirandés, el titular era Marcos André, pero Matheus fue cogiendo minutos poco a poco y acabó con bastantes goles”, recuerda el centrocampista, que lo define como un “chaval afable y simpático, que se hace querer en el vestuario y que va a entrenar siempre con una sonrisa”.

El vasco aprovecha para darle un consejo antes de fichar por el Oviedo. “Le diría que va a un club muy grande y que conecte mucho con la gente. Le pido que lo disfrute porque va a vivir en primera persona lo que es jugar en el Tartiere”.

Otra gente de fútbol que ha seguido de cerca los pasos de Matheus recalca que es un “delantero de área, que contagia a sus compañeros y tiene energía y carácter. Es más importante dentro del área que fuera, aunque se asocia bien igualmente”. Matheus, el carácter del Oviedo, el primer nueve de Ziganda, está en camino y si no hay contratiempo iniciará la pretemporada el miércoles en El Requexón.

Compartir el artículo

stats