La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo supera los 14.000 socios y busca patrocinios para la camiseta y el campo

“Es un inicio esperanzador, hace años que no se empezaba bien, y esto da confianza”, señala Manolo Paredes

Manolo Paredes y Omar González, de la empresa Exiom. Luisma Murias

“Hemos logrado una cantidad importante gracias a los patrocinios esa temporada. No llega a la cantidad del año pasado, pero a estas alturas es importante lo que hemos logrado. Seguimos trabajando en buscar más. Para el frontal de la camiseta, por ejemplo”. Manolo Paredes, vicepresidente del Oviedo expuso ayer ante los medios la estrategia del club en cuanto a la búsqueda de sponsors. “Barajamos todas las opciones, no descartamos nada”, afirmó cuando se le preguntó si entre sus planes estaba poner un apellido comercial al estadio. El club mantiene diversos frentes abiertos en la búsqueda de más vías de financiación.

Las declaraciones de Paredes, que cifró el número actual de abonados del club en “14.200 o 14.300 más o menos”, llegaron en la firma del acuerdo con otro patrocinador para el uniforme azul, la empresa asturiana Exiom, fabricante de paneles solares.

Los dos frentes de batalla del consejo se sitúan, pues, en encontrar un patrocinador principal para la camiseta y un nombre comercial para el estadio, que siga los pasos de NMR, quien se lo puso la temporada pasada. Dos de las principales fuentes de financiación en este campo que permanecen vacíos. “La búsqueda dura todo el año”, señaló el vicepresidente azul. Lograr estos dos pasos permitiría estirar aún más el tope salarial del que dispone el equipo, con las posibilidades que se abrirán para fichar a partir del próximo 1 de enero.

Paredes precisó, además, que el dinero que el Oviedo recibirá por su adhesión final a LaLiga Impulso (11,2 millones de euros) no tiene todavía destino definido: “Estamos mirando los detalles para confeccionar el proyecto que hay que presentar a la Liga, porque debemos tener en cuenta los requisitos de la Liga para las inversiones que decidamos hacer”.

El Oviedo rectificó su posición inicial respecto al acuerdo con CVC adhiriéndose, tras un periodo de consultas con la propia Liga. Finalmente aceptó las reglas del juego por el temor a perder terreno respecto a rivales directos. LaLiga establece que el 70% de la cantidad que reciban los clubes se destine a infraestructuras, un 15% a refinanciar deuda y otro 15% a la plantilla deportiva. El club valora ahora en qué aspectos concretos pude invertir el dinero.

Al margen de cuestiones meramente económicas, Manolo Paredes se mostró ilusionado con un comienzo de Liga que poco tiene que ver con el vivido en las dos últimas campañas. El Oviedo es quinto tras sumar dos triunfos consecutivos. “Es un inicio esperanzador, hace varios años que no se empezaba bien, y este comienzo da confianza. Estoy esperanzado con el trabajo que ha hecho Rubén Reyes”, dijo, antes de calificar a la plantilla como “buena y compensada”. Y cerró su intervención en la sala de prensa lanzando flores al director deportivo: “Al consejo le gusta el trabajo de Rubén Reyes. Le apoyamos en todo lo que necesite”.

Compartir el artículo

stats