Las yeguadas asturianas brillaron el pasado fin de semana en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSJC), ya que se impusieron en las cuatrocategorías disputadas. En estas pruebas se puntúa la doma y maneras, aires y modelos, y el resultado de los dos recorridos. Las tres calificaciones que se otorgan son Excelente, Muy Bueno y Bueno. Los ganadores de las cuatro categorías son caballos de yeguadas asturianas.

En la categoría de 4 años, “Calima de Capellán” llegó a la nota de “Excelente”, con una nota final de 16,24. Se trata de una hija de “Cornet Obolensky” y “Breezer van het Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”.

En la categoría de 5 años fueron siete los potros que llegaron a la nota mínima de “Muy Bueno”, de los que “Guy de Maeza” tuvo la nota más alta. Se trata de un hijo de “Vigo D’Arsouilles” y “Cassira Olid”, por “Casall”. El CDE de Yeguada Finca Maeza fue el ganador de las pruebas finales del ciclo de esta edad.

En 6 años solo dos caballos fueron “Muy Bueno”. La nota más alta fue la de “Moneypenny”, la yegua nacida en Hípica de Porceyo, que montada por Iván Serrano , ganó el Campeonato de España de 6 años.

En la categoría de 7 años, el vencedor fue el caballo Colombia de la ganadería Agroartime.

Las yeguadas asturianas brillaron en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSJC), ya que se impusieron en las cuatro categorías. En estas pruebas se puntúa la doma y maneras, aires y modelos, y el resultado de los dos recorridos, y se otorgan tres calificaciones: “excelente”, “muy bueno” y “bueno”.

En 4 años, “Calima de Capellán” llegó a la nota de “excelente”, el único animal que lo consiguió. En la categoría de 5 años fueron siete los que llegaron al “muy bueno”, de los que “Guy de Maeza” tuvo la nota más alta. En 6 años solo dos caballos obtuvieron el “muy bueno”. La nota más alta fue la de “Moneypenny”, la yegua nacida en Hípica de Porceyo. En 7 años ganó “Colombia”, de la ganadería Agroartime.