El Oviedo sacó esta tarde un comunicado para valorar los hechos que precedieron al derbi. El club expresa su “apoyo y respaldo incondicional a nuestros aficionados, encabezados por la APARO, que siempre se han comportado de una manera ejemplar y reconocida por las aficiones del fútbol español”.

El club celebra el “comportamiento, nuevamente ejemplar por parte de nuestros aficionados, protagonizando un ambiente espectacular, sano y deportivo” en el derbi. El Oviedo subraya su “buena voluntad” al reubicar “a todos los aficionados del Sporting que accedieron con indumentaria de su equipo, utilizando localidades compradas en taquillas del Carlos Tartiere en los días previos al partido”. El Oviedo explica que “según la normativa vigente, el club podría haber optado por no permitir su acceso al estadio, dado que sus localidades no fueron adquiridas en el club visitante y no se desplazaron en el dispositivo de seguridad que se había planteado desde Delegación de Gobierno”.

Resalta, además, la entidad que “en ninguno de los partidos de alto riesgo disputados en estas últimas temporadas se había producido incidente alguno en la capital del Principado”. El Oviedo, que condena “todo tipo de situaciones y comportamientos desagradables, abusivos y/o violentos que se produjeron en las horas previas al partido” y desea “una pronta recuperación a los policías y aficionados que resultaron heridos” incide en su comunicado en el rechazo “a la manipulación o enfoques subjetivos de las informaciones que se han producido en determinados medios de comunicación, afectando a nuestra entidad y criminalizando a una afición que siempre ha estado al servicio y total colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.