La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda: “El Oviedo ha dado un paso adelante: en mentalidad, actitud y convicción

“La segunda parte ha sido buenísima, el primer gol nos dio mucha confianza: Tuvimos definición, calidad y goles”, señala el Cuco sobre la victoria ante el Alcorcón (3-1)

Ziganda, en El Requexón

José Ángel Ziganda mostró su satisfacción por la victoria contundente (3-1) lograda en el Carlos Tartiere ante el Alcorcón, que permite a los azules seguir mirando arriba.

El triunfo

“En otros partidos hemos tenido rachas buenas pero la segunda parte ha sido buenísima, el primer gol nos dio mucha confianza. Tuvimos definición, calidad y goles”.

“Los minutos de los goles han sido espectaculares pero al equipo se le vio metido desde el principio, para superar la decepción de la Copa. No es fácil olvidar pero era una oportunidad para demostrar que somos más de lo que hicimos en la Copa. El equipo ha dado un paso adelante: en mentalidad, actitud y convicción. El desgaste del primer tiempo, con mucho ritmo, tiene mucho mérito. Concedimos muy poco y tratamos de sacar oportunidades en base a insistir”.

La imagen.

“Lo importante es que nuestro trabajo lo hemos hecho hoy. Y que seamos capaces de darle continuidad a las buenas cosas. Es importante ganar otra vez en casa, de hacernos fuertes en nuestro campo. Al cabo de año es que nos sentamos protegidos en el Tartiere”. 

Meterse en play-off

“El play-off está bien, te endulza los ojos, pero no depende de nosotros ahora, hay que darle continuidad a esta imagen”.

Rivales de abajo.

“Todos somos conscientes de que en Segunda los partidos son igualados, de detalles. Ningún equipo gana fácil. Mira los resultados de hoy, como el Amorebieta, que ganó en Málaga. El grupo es consciente de ello. Sabíamos que era importante ganar

Brugman

“Les decimos que si pueden ir que vayan, pero hay que volver. Tiene calidad, no es su primera llegada. Lo hace bien desde segunda línea, es agresivo, convencido, y calidad y temple con la pelota. Es importante que se sienta cómodo en el campo. El equipo agradece que esté bien”.

El once.

“El entrenador hace un once pensando en hacer las cosas bien. Me guío en lo que veo. Pero el grupo es una piña, el que no juega se lleva desilusiones, pero los futbolistas, cualquiera, ha tenido buenos momentos. Pero no pueden jugar todos. Si está bien Viti, Jirka y Sangalli no entran. Si Borja Sanchez está como hoy, lo mismo. Las diferencias entre titulares y suplentes son mínimos”.

Borja Bastón.

“Contento con que esté a gusto, que se le haga la puerta grande, sabe que va a tener ocasiones. No estaba teniendo su mejor partido pero sabe que el equipo le busca. Está con mucha confianza y tiene calidad en el remate”.

Alabanzas del Alcorcón.

“Competimos bien, es cierto. Ahí están los partidos, podemos jugar mal pero siempre competimos. No es fácil que no estemos en los encuentros. ¿Estar arriba? El domingo tenemos un partido muy chulo ante el Valladolid, hay que ser sólidos y con recursos para hacer daño. Hay que sacar nuestra mejor versión”.

Compartir el artículo

stats