Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Federico González, ayer en la junta de accionistas del Oviedo. | Irma Collín

De "nuestro amigo a Del Olmo" a la defensa al consejo del Oviedo: la intervención de Federico González

“En siete años se ha conseguido que el club no tenga deudas, exijo un respeto para el consejo”

Uno de los momentos álgidos de la junta de accionistas del Oviedo celebrada este lunes fue cuando Federico González, asesor del Grupo Carso en el club azul, tomó la palabra para defender al consejo de las críticas que estaba recibiendo por parte de varios pequeños accionistas. Lo hizo en un tono enérgico y destacó que lo hacía como empleado del club. “Lo que se ha dicho no es del todo cierto”. Comenzó haciendo referencia a la presunta quiebra interna que existe entre el propio González y el consejo. “Es cierto que tenemos diferencias, no todas las personas opinamos igual, pero lo que es claro es que tenemos un solo objetivo: que el Oviedo salga adelante”. Recordó subiendo el tono de su intervención que “este club estaba quebrado y en siete años se ha conseguido que no tenga deudas. Por eso, exijo un respeto para estos señores –en referencia a los miembros del consejo de administración– y para el club”.

Federico González aseguró que “el Real Oviedo es un club profesional manejado por gente profesional. Trabajamos quince horas al día porque el horario de México termina cuando aquí son las 12 de la noche. No se puede decir que no se dan explicaciones a los socios, las explicaciones se dan aquí en la asamblea”. Federico González hizo referencia al contrato de publicidad con la firma NMR, un acuerdo por algo más de un millón de euros, de los que el club dejó de ingresar 363.000 euros. Ante las críticas por no haber conseguido un análisis más detallado de las cuentas de la compañía, en proceso de quiebra, aseguró que “esa empresa facturó el año en el que se realizó el acuerdo 120 millones y pagó 14 millones de euros en impuestos”.

El asesor de Carso indicó que “el fútbol es un negocio y estamos aquí para ganar dinero. Estamos todos unidos, es lógico que tengamos diferencias, pero nuestro objetivo es que el Oviedo gane dinero”. En este punto recordó “la herencia que nos dejaron antes. Nuestro amigo Joaquín –en referencia a Del Olmo– nos metió en muchos líos de contratos que estamos tratando de solucionar. Estamos orgullosos de la gente que trabaja en el Oviedo, son pocos, pero muy buenos. Somos profesionales como el que más y reto al que diga lo contrario a que lo demuestre”.

González aseguró que “el Oviedo es un club al que se le respeta y les pido que como accionistas respeten al consejo y a toda la gente que trabaja en el club”. En el turno de ruegos y preguntas, el accionista Carlos García preguntó si se iban a realizar fichajes en el mercado de invierno. “Estamos tratando de poder realizar fichajes para tener un mejor equipo. De eso nos encargamos Rubén Reyes, David Mata y un servidor”, respondió. Sobre la posibilidad de instalar dos videomarcadores en el Tartiere dijo que “estamos trabajando en ello. Tendrán 16x9 metros y podrían estar instalados en julio del próximo año”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.