La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brugman, el deseado

El regreso del uruguayo refuerza el centro del campo de los de Ziganda de cara a una de las citas más importantes del año

Brugman centra en presencia de Marel Lozano, del Eibar. | Irma Collín

El sábado lo echó de menos pero el consuelo es que estará en Gerona. Regresa Gastón Brugman al Oviedo y Ziganda respira aliviado. Es la pieza que más necesitaban los azules ante la Real Sociedad B, un rival que se cierra y esconde los espacios. El Oviedo afronta esta semana una de las citas más importantes, el que decidirá en Montilivi el domingo (21.00 horas) quién es el candidato más fuerte para la sexta plaza. El Cuco prepara su plan de asalto al feudo catalán y en sus planes, cómo no, entra Brugman.

El charrúa se perdió el choque del sábado por sanción, vio la quinta amarilla en Burgos, y el equipo lo pagó con una de las propuestas más pobres del campeonato. Les faltó a los azules ese elemento capaz de enlazar la medular con el ataque, ante una defensa, como la plantada por Alonso, que esperaba atrás y condecía la posesión al Oviedo, consciente de sus problemas en la elaboración de juego.

Ahora, Brugman está de vuelta y será titular en Montilivi. Queda por ver la disposición táctica, el equipo no se entrena hasta mañana, pero parece que la opción de tres centrales y carrileros largos gana fuerza respecto al 4-4-2 que naufragó ante el Sanse.

Brugman supone una mejora evidente en el centro del campo cuando se trata de mirar hacia adelante. Es el tercer referente del equipo en cuanto a pases en campo contrario, con 473 completados, solo por detrás de Jimmy, 544, y Borja Sánchez, 477. El uruguayo ha participado en menos minutos que ambos, lo que evidencia su labor cuando el juego pasa la medular y se acerca al área rival.

Con la vuelta de Brugman, a Ziganda le tocará ahora pensar en el mejor acompañante posible. Hace poco, el navarro explicó ante los medios que, para él, tanto Jimmy como Luismi, además de Brugman, eran titulares en este equipo. Jimmy ha sido uno de los fijos desde que la temporada echara a andar, pero con el paso de la competición Luismi ha ido ganando peso.

Otro futbolista que podría tener su momento en el once es Rodri Tarín si finalmente Ziganda se decide por el 5-4-1 para tratar de defender a Stuani y sus compañeros en el enfrentamiento de Montilivi. Tarín se estrenó con la camiseta azul en El Plantío con gran resultado: victoria y portería a cero (0-1), el objetivo de cualquier defensa.

Compartir el artículo

stats