Un viejo conocido para el considerado como el partido más importante de la temporada tanto para Las Palmas como para Real Oviedo. Saúl Ais Reig, el colegiado que no contenta con su pito ni en la isla ni en Asturias por sus actuaciones pasadas.

Para los insulares el recuerdo es más ingrato porque no han conseguido vencer en ninguna de las seis ocasiones que se han cruzado –dos empates y cuatro derrotas–, mientras que para los carbayones tampoco es tanto drama, pues de 13 partidos han ganado siete veces y otras cuatro ocasiones han sido empate.

Las críticas del oviedismo le llegaron en 2020 cuando el Oviedo se midió al Mirandés y Ais Reig, que estaba al frente del VAR, no advirtió a Vicandi Garrido acerca de un pisotón claro en el área sobre Viti.

Ese mismo año, no pitó una mano de Mujica en un Girona-Oviedo que hubiera supuesto penalti, y ante el Numancia anuló un gol en fuera de juego a Rodri Ríos sin que el VAR pudiera comprobar si había infracción o no.

El Oviedo Genuine, el equipo del club azul formado por jugadores con discapacidad intelectual, finalizó este fin de semana la segunda fase de la Liga Regular en Cádiz, que según el equipo azul fue un “fin de semana repleto de emociones, fútbol y valores”.

Los azules jugaron ante el Leganés, el Girona y el Valencia, y aunque no pudieron conseguir ninguna victoria, “volvieron a ser ejemplo de deportividad”. El club azul felicitó ayer a los jugadores del Genuine, que depende de la Fundación del club. “El valor y la garra de nuestros futbolistas se vio tanto dentro como fuera del campo, donde demostraron que la esencia del torneo nace del lema compartir antes que competir”, explicó la entidad en un comunicado.

Costas, mejor jugador del Oviedo en la jornada. El central David Costas fue elegido el jugador de la jornada por el Oviedo en el encuentro ante Las Palmas. El gallego recorrió 9,5 kilómetros, recuperó 18 balones y ganó el 75% de los duelos que disputó contra los jugadores de Las Palmas.