La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo negocia con Chema Aragón para suceder a Rubén Reyes en la dirección deportiva

El director deportivo, que crea consenso en el club, se reunió con Mata y César, aunque primero debe rescindir su contrato con el Mirandés

Chema Aragón. CD Mirandés

Los cinco sentidos están puestos en el verde, la atención se dirige al choque ante el Ibiza, y a los otros escenarios de interés, pero la actualidad manda y el Oviedo no puede permanecer parado. Asumido el golpe de perder a Rubén Reyes, que será el director deportivo del Getafe la próxima temporada, el club azul trabaja en su sucesor, con un nombre encima de la mesa que parece contar con el consenso dentro del club: el de Chema Aragón (Valladolid, 1970), director deportivo del Mirandés que ya estuvo en la lista de posibles en anteriores procesos de elección.

Reyes. I. Collín

Aragón conoce de primera mano las intenciones del Oviedo ya que se reunió con David Mata, gerente del club, y César Martín, responsable de relaciones institucionales, el pasado jueves. En el encuentro, los representantes azules le transmitieron la confianza del consejo en que liderara el proyecto desde la dirección deportiva.

El club sigue manteniendo encuentros con candidatos de diverso perfil con la intención de cerrar la identidad del sucesor de Reyes cuanto antes para no perder metros en un mercado tan competitivo, con el pucelano como favorito en estos momentos.

Según fuentes del club, Aragón vería con buenos ojos su llegada al Oviedo, un club que le seduce por las posibilidades que ofrece para crecer. Pero antes de que la operación fructifique, un importante obstáculo: el pucelano tiene contrato con los de Anduva hasta junio de 2023. Así que le toca negociar para encontrar una salida.

La vinculación de Aragón incluye una cláusula por la que podría salir, pero la cifra es “prohibitiva”, según fuentes cercanas a la operación y el Oviedo no se plantea asumirla. Así que la negociación está en todo caso en manos del vallisoletano y en ver si puede alcanzar un acuerdo con el club rojillo, con el que mantiene una gran sintonía.

Aragón recaló en el Mirandés en la campaña 2017/18 para ocupar un puesto en la secretaría técnica. Al siguiente curso, aún en Segunda B, se hizo cargo de la dirección deportiva, y el club de Anduva logró el ascenso al fútbol profesional.

Al frente de la dirección deportiva, Aragón acumula tres campañas, en las que ha logrado convertir al Mirandés en uno de los animadores de la Liga (undécimo hace dos cursos, décimo el pasado y salvado con solvencia en el actual), con un fútbol atractivo y una política peculiar, aprovechándose de numerosos cedidos y convirtiéndose en una pasarela interesante para jóvenes talentos. Aragón ha dado la oportunidad a futbolistas como Merquelanz, Marcos André, Guridi, Malsa, Camello o Riquelme.

En el Oviedo se valora especialmente del vallisoletano su extenso conocimiento del mercado, fruto de los últimos años buscando oportunidades para que el Mirandés pudiera competir con rivales con mayor músculo económico.

La opción de Recio. La de Aragón no es la única candidatura sobre la mesa. Hace una semana, el Oviedo se puso en contacto con Javi Recio, ex del Mallorca, para conocer su predisposición a aceptar el reto azul, encontrando una respuesta positiva. La de Recio es otra de las opciones que suenan con fuerza, aunque le falta la unanimidad que sí encuentra la opción de Aragón. Recio tiene más propuestas sobre la mesa, del fútbol extranjero, pero mantiene abierta la línea del Oviedo.

Compartir el artículo

stats