La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Venta del Real Oviedo

Así es el Grupo Pachuca, el nuevo máximo accionista del Real Oviedo

El conglomerado liderado por Jesús Martínez posee dos equipos en Primera División mexicana, uno en Segunda y otros dos en América del Sur

Jesús Martínez, nuevo máximo accionista del Real Oviedo Grupo BIFE

El Grupo Pachuca es uno de los líderes del fútbol mexicano. Este conglomerado empresarial, liderado por Jesús Martínez Patiño, nació en 1995 al comprar la franquicia de fútbol de Tuzos por un precio aproximado de cien mil dólares al gobierno mexicano.

El Grupo Pachuca está formado por su club homónimo, el Pachuca, al que compraron en Segunda División y llevaron a ganar seis títulos de liga, a los que se añaden el Club León, de la Primera División mexicana, que ha ganado dos ligas bajo su mandato; el Coyotes de Tlaxcala de la Segunda División, además de poseer acciones en clubes del extranjero como son el Talleres de Córdoba argentino y el Everton de Viña del Mar chileno. Además, se ha convertido en el segundo conjunto más exportador de talento mexicano, pasado por sus filas jugadores como Hirving Lozano (Nápoles), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) o Erick Gutiérrez (Ajax). El presidente del Club León mexicano ya se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter.

Más allá del plano deportivo el Grupo Pachuca ha creado la Universidad de Fútbol, institución académica que se dedica a formar a los posibles jugadores que vayan a competir en los clubes de su propiedad para que así no se vean obligados a abandonar sus estudios. Además, el grupo cuenta con el Salón de la Fama del fútbol mexicano, una cadena de restaurantes a nombre de Grupo Bife, Marpa, una marca de llantas y el Centro de Excelencia Médica en Altura, institución avalada por la FIFA. También han dado a luz a más de 300 academias futbolísticas.

En resumen, en 25 años de historia el Grupo Pachuca ha pasado de poseer un club en Segunda División mexicana a ser dueños de unos de los mayores conglomerados de la industria de México, alcanzando una cotización en bolsa en 2014 de 416 millones de dólares.

La reacción de las redes

Los aficionados del Real Oviedo han reaccionado positivamente a la noticia a través del comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del club

Estas han sido algunas de las reacciones:

"Soy aficionado de un equipo Mexicano que estaba en el olvido en la división de ascenso y gracias a grupo Pachuca todo es mejor, hasta 3 campeonatos de primera desde ese entonces"

"Este movimiento pinta bien. ¡Agradecimiento eterno, Carso!"

"Bien si ya eran socios en México pues es bueno para el club que entre más accionistas que sepan además de futbol"

"Tranquilos machos, grupo Pachuca trabaja por objetivos, solo un poco de paciencia y vendrán buenas cosas. Bienvenidos ya lo dijo el presi"

Compartir el artículo

stats