La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas del Oviedo consiguen recuperar las “líneas azules” para unir el Tartiere con Asturias

Los aficionados de fuera de la capital podrán desplazarse en autobús al campo gracias al trabajo de la APARO y a la ayuda del club

Los aficionados del Oviedo, en el choque ante el Ibiza en el Tartiere. | Miki López

El oviedismo tendrá más facilidades para estar presente en el Carlos Tartiere. El año en el que la campaña de socios avanza a ritmo de récord, ya hay más de 16.000 abonados, otra buena noticia: los seguidores de fuera de Oviedo podrán desplazarse en autobús al Tartiere. La APARO anunció ayer que recuperaba el servicio de las "líneas azules" con 11 servicios en autocar, a los que se podrían unir más, que enlazarán distintos puntos de la geografía del Principado con el estadio del Oviedo.

"Era nuestro principal reto cuando asumimos la directiva de la APARO y nos llena de orgullo que al final podamos ofrecer este servicio", señala María Joglar, presidenta de las peñas, que subraya el papel del vocal Adrián Fernández como clave del éxito.

Para lograr que el servicio salga adelante, las peñas han contado con el apoyo económico del Oviedo. El club había anunciado en la presentación de su campaña de socios que destinaría un euro de cada abono expedido para ayudar a sufragar las "líneas azules". Ya se ha recaudado más de 16.000 euros y la medida seguirá vigente hasta el 30 de septiembre.

"Sin la ayuda del club no sería posible. Y las peñas también han puesto de su parte porque el precio ha subido respecto a antes de la pandemia", expone Adrián Fernández.

La APARO pondrá ya el lunes 12 líneas en circulación, aunque pueden ser ampliadas. "Estamos abiertos a más propuestas", señala Fernández, que apunta al Occidente para buscar nuevas líneas.

De momento, se cubren las líneas Riosa-Morcín (La Vega, La Ara, La Foz, Las Mazas, Santa Eulalia, Argame y Soto de Ribera), Siero (Carbayín, Noreña, El Berrón, Pola de Siero y Valdesoto), Posada de Llanera, Lugo de Llanera (Lugo de Llanera y Lugones), Avilés (Avilés, Versalles, Santa Apolonia, El Foco, Las Vegas, Los Campos y Cancienes), Cangas de Onís (Cangas de Onís, Arriondas y Nava), Langreo (Sama, La Felguera y Riaño), El Entrego (Blimea, Sotrondio, Serallo, El Entrego, La Felguera y Villa), Castrillón (Piedras Blancas, Salinas, Raíces, Pruneda, Atrio y Llanoponte), Aller (Cabañaquinta, Moreda, Bustiello, Ujo, Figaredo y Mieres), Laviana (Laviana, Blimea y Sotrondio) y Gijón.

Las "líneas azules" habían tenido que ser suspendidas en agosto del año pasado por no poder sufragarlas la APARO. Ahora, los peñistas recuperan una de las señas de identidad de los últimos años, y una manera directa de facilitar la presencia de aficionados en el Carlos Tartiere. "Animamos a todo el mundo a que se haga socio y que busca nuevos abonados. Será lo mejor para el Oviedo y, además, nos ayudará a mejorar el servicio", comenta Joglar.

Compartir el artículo

stats