La multa que tendrá que pagar el Oviedo por el apagón ante el Albacete

El club azul, que cambiará la iluminación, tendrá que abonar el pago a LaLiga por los problemas de las luces del Tartiere

Un momento del Oviedo-Albacete, cuando falló el sistema lumínico del estadio. | Irma Collín

Un momento del Oviedo-Albacete, cuando falló el sistema lumínico del estadio. | Irma Collín / X. Fernández

El Oviedo, pendiente de cambiar el sistema de iluminación desde hace semanas, tendrá que hacer frente a una multa económica de LaLiga por el "apagón" ante el Albacete, en el penúltimo partido en casa del equipo azul, que acabó con empate (1-1).

El sistema lumínico falló en el inicio del partido y el encuentro estuvo parado seis minutos bajo el desconcierto general, con Jesús Martínez en las gradas del estadio. En la segunda parte volvió a haber otro amago de fallo, aunque el partido no se interrumpió. Se trató de una caída de tensión en una de las fases que abastece de luz al campo, según aseguró el club tras el partido. El error en los focos supone un incumplimiento en las normas de retransmisión televisiva de LaLiga, presidida por Javier Tebas, que impuso una multa al Oviedo de 9.000 euros. El club lleva tiempo exponiéndose a más multas por el citado estado de las luces, que a priori no cumple con el reglamento televisivo.

No obstante, el Oviedo las ha ido esquivando porque ya tiene preparado el contrato para cambiar las luces, una vez que el Ayuntamiento, propietario del campo, le autorizó para ello el mes pasado. Sin embargo, la multa por el "apagón" ante el Albacete es firme y el Oviedo tendrá que embolsar el dinero. La nueva iluminación contara con tecnología led, de menor consumo. Paralelamente a la situación deportiva, el Oviedo tiene muchos frentes abiertos destinados a las mejoras en las instalaciones.

El club tiene pendiente la instalación de nuevos videomarcadores, que ya están listos para su colocación. También tendrá que adaptar la llamada U televisiva, que es la zona del campo con una mayor visibilidad en las retransmisiones deportivas, lo que conlleva mayor valor para las marcar publicitarias. Todas esas mejoras fueron supervisadas personalmente por Jesús Martínez en su última visita a la ciudad, en la que también se cerró el acuerdo para la nueva ciudad deportiva, que se ubicará en Latores. La empresa valenciana MolcaWorld participará en las mejoras que tengan lugar en el Tartiere.

Suscríbete para seguir leyendo