El videomarcador, las luces y la megafonía lucirán en el Carlos Tartiere la próxima temporada

La demora en la instalación de las mejoras hace que el Oviedo se centre en aplicarlas el curso que viene

Uno de los trabajos para renovar el césped del Carlos Tartiere. | LNE

Uno de los trabajos para renovar el césped del Carlos Tartiere. | LNE / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Los planes pasaban por que el Carlos Tartiere presentara algunas mejoras importantes en el tramo final de la presente temporada, pero una serie de dilaciones han retrasado su instalación y por esa razón el club se plantea poder darle el lavado de cara al estadio municipal ovetense ya de cara a la próxima campaña. Al Oviedo aún le quedan cuatro partidos por disputar ante su gente (el Lugo, hoy, y después Ponferradina, Zaragoza y Racing de Santander), pero entiende que no hay prisa por ejecutar las mejoras.

El club cuenta con los nuevos videomarcadores desde inicios de febrero, y la idea inicial era que en el plazo de un mes estuvieran instalados. Sin embargo, el club tuvo que desarrollar un estudio de simetría, pagado por el propio Oviedo, para ver si la estructura podía aguantar el peso. Superado ese trámite, la instalación es más sencilla. El estudio se hizo, además, para conocer cuál es la ubicación más correcta en el estadio y se decidió que sería en los fondos, encima de las porterías, y no en una de las esquinas como está colocado actualmente. La instalación de los videomarcadores corre a cargo de la empresa RPG Soluciones.

El objetivo de cara a al siguiente temporada es que ya estén instalados los videosmarcadores, se haya renovado la U televisiva, la iluminación (que será de tecnología led y que ya se ha empezado a instalar) y un nuevo sistema de megafonía. El club, además, estudia otras mejoras en el estadio que se ejecutarían en los próximos meses.

En la mejora del estadio participa la empresa valencia Molcaworld, con amplia experiencia en rehabilitación de espacios deportivos, tanto en España como en el extranjero. La empresa fue la designada por el club azul para elaborar un proyecto (un "master plan") que ahora, tras meses de estudio, está cerca de ver la luz.

Para el Grupo Pachuca convertir las instalaciones del club en lugares más atractivos es un asunto de máxima importancia. Así lo hicieron en su momento en México y así piensan aplicarlo en su proyecto español.

El estadio de Hidalgo es un buen ejemplo a seguir. El campo del Pachuca es un centro de entretenimiento que no se limita solo a lo que sucede durante los 90 minutos. El recinto alberga restaurantes, tiendas e incluso un museo, en la línea de convertir sus instalaciones en algo más que la experiencia reducida a un simple partido de fútbol.

Los bomberos, en el saque de honor

De momento, los aficionados azules deberán esperar por ver las mejoras. Sí podrán los seguidores hoy tributar un merecido homenaje a los bomberos y otros agentes que participaron en los trabajos para acabar con los incendios en Asturias en los últimas semanas ya que serán los encargados de realizar esta tarde el saque de honor antes del partido. El club ha anunciado, además, que ha cursado invitación para que los profesionales que lucharon contra el fuego sigan el partido desde el palco.

Suscríbete para seguir leyendo