La delantera del Oviedo, a estudio: así está el futuro de cada ariete

Enrich, que acaba contrato, vive su mejor momento de azul durante la baja de Bastón

Por la izquierda, Enrich y Bastón

Por la izquierda, Enrich y Bastón

Primero, la permanencia. Luego, las decisiones importantes. El Oviedo trabaja a dos velocidades, como siempre suele suceder en el fútbol. Se quiere amarrar pronto la salvación para empezar a planificar el curso que viene, el primero con Pachuca al frente desde el principio de curso. Y aunque falta mucha tela por cortar, se avecinan cambios profundos en la delantera del Oviedo. El curso lo empezaron Bastón, Enrich y Obeng y cabe la seria posibilidad que ninguno de los tres luzca el curso que viene de azul. Cada caso tiene sus aristas.

Mientras tanto, el delantero balear mejora sus cifras y vive su mejor momento desde que llegó al Oviedo. Lleva cuatro goles y si él mete el equipo azul no pierde: dos empates y dos victorias. Lleva la mitad de goles que Bastón, pero aún puede acercarse –en el gráfico que acompaña esta información pueden verse sus cifras comparadas–. Luego, cuando ya no se puedan meter goles, tocará hablar de futuro. Así está la situación de cada delantero.

Bastón, con la opción de irse a jugar a México. El capitán del Oviedo, "pichichi" de la plantilla, ha vivido una temporada marcada por las lesiones. Su registro anotador ha descendido: de 22 a los 8 goles que lleva en la actualidad. La confianza del club en el ariete es total. De ahí su renovación, forjada por Pachuca. Bastón tiene una opción para jugar en México el curso que viene, en uno de los equipos de Pachuca. Al final de la temporada se decidirá si se activa o no. De momento, está centrado en su recuperación.

Enrich finaliza contrato. El menorquín acaba su contrato en junio y una de sus ilusiones es probar suerte en una Liga extranjera. Aún así, lo que podría parecer inviable hace pocos meses, su continuidad, ya no se descarta del todo en ninguno de los dos lados. Dependerá del nuevo proyecto del Oviedo y de las intenciones de Enrich, feliz en Asturias pese haber vivido un curso complicado. En el club admiten que lo más probable es que ambos separen sus caminos, pero...

Obeng: objetivo hacer caja. El Oviedo cedió al delantero ghanés al Huesca de Ziganda con un único objetivo: revalorizarlo e intentar hacer algo de caja en verano. El plan trazado sigue siendo el mismo, pero su futuro dependerá del mercado. Obeng ha tenido varias ofertas desde que es jugador del Oviedo. De momento, en el Huesca de Ziganda lleva tres goles y suele ser titular.

Suscríbete para seguir leyendo