El análisis del Oviedo: ¿Los últimos en el Tartiere?

Bastón, Borja, Camarasa, Sequeira y Moro se despidieron de la afición azul ante el Racing con el futuro abierto el curso que viene

Bastón golpea al balón en la  primera parte.| Irma Collín

Bastón golpea al balón en la primera parte.| Irma Collín / Xuan Fernández

Fue un partido con marcha corta, a la hora de la siesta, sin más en juego para el Oviedo que el regusto de afianzarse a falta de una jornada en el puesto anterior que da acceso al play-off. Simbología y un buen pellizco de dinero para el año que viene. Pero el Oviedo-Racing en un Tartiere perezoso cierra el año azul en la capital con preguntas abiertas. ¿El último de los Bastón, Borja, Camarasa, Sequeira, Moro y compañía? En el ambiente coleaban esas preguntas cuando el club lleva ya semanas planificando la próxima plantilla.

¿El último baile en el Tartiere?

¿El último baile en el Tartiere? / Xuan Fernández

Las mirabas estaban puestas sobre todo en esos jugadores. Quizá la última ocasión para animarles que tenga el oviedismo. En el punto de mira estaba Borja Sánchez, que regresó al once tras dos suplencias y cuajó un partido discreto en la izquierda. Hubo ciertos murmullos en alguna ocasión en la que el "10" intervino. También alguna pequeña reprimenda de Cervera. El ovetense, con contrato en vigor, tiene una cláusula para jugar en México, previsiblemente en el León, equipo de Pachuca. Veremos. Mientras se resuelve, Borja intentó volver a sentirse a gusto en el campo.

Desde su carril probó suerte con algún centro y rozó el gol con un bonito tiro. Despedida con aplausos en su cambio y poco más, mientras su equipo jugaba escorado a la derecha, con Moro como extremo más clásico. El catalán es otro que tiene el futuro en el aire, cedido en el Oviedo por la Lazio. Ayer fue de los más destacados, dando profundidad como sustituto de Viti. Regates, carreras y centros: lo que pide Cervera. El club quiere que el curso que viene siga corriendo la banda del Tartiere. La operación depende del Lazio, aunque Cervera dejó claro tras el partido que el atacante es su ojito derecho. Cerca de Moro estaba Sequeira, cedido por el Pachuca, y que ha causado buena sensación en el Oviedo en el poco tiempo que estuvo. Su futuro está por determinar.

Los casos más importantes son los de Bastón y Camarasa, ayer titulares. El "9" azul rozó el gol en varios remates, pero no pudo despedirse con un tanto. Su nombre será uno de los más repetidos en el verano azul. El madrileño tiene la opción de irse al Pachuca en una fórmula similar a la de Borja y podría jugar en México el curso que viene. Lo de Camarasa, revulsivo en el centro del campo desde que entró en el once, es otra historia. Acaba contrato en junio, el club se reunirá con él para presentarle el proyecto y hay una ligera esperanza de que siga. Se espera resolver próximamente la encrucijada.

El valenciano, mientras tanto, comandó el centro del campo ante el Racing, aunque no tuvo tanta participación como en partidos anteriores. Aún así, de sus botas nació el primer gol del Oviedo, en un saque de esquina que puso en la cabeza de Calvo.

En la segunda parte salieron más azules que pudieron decir adiós. Vallejo jugó los últimos veinte minutos que serán con casi total seguridad su aportación final en el Tartiere. Cedido por el Girona, el atacante regresará al conjunto catalán.

Los que se quedaron sin jugar pese a no haber nada en juego fueron Marcelo Flores y Juanfran. El lateral oviedista estuvo calentando, pero no participó. Tras el encuentro compartió una foto con su familia con el siguiente texto: "Lo que de verdad importa".

Suscríbete para seguir leyendo