Problemas para Carrión: El Oviedo confirma cuatro lesiones de una tacada

Los azules preparan con ausencias en ataque el choque ante el Espanyol

Entrenamiento de Carrión con el Real Oviedo

Entrenamiento de Carrión con el Real Oviedo / Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Tras las pruebas médicas realizadas a los futbolistas con problemas físicos, el Oviedo ha comunicado esta tarde que Paulino de la Fuente, Viti Rozada, Santi Cazorla y Romario Ibarra, este el último en caer, están lesionados de diversas intensidad y se perderán el choque ante el conjunto catalán.

Tanto Paulino como Romario sufren una rotura de fibras en el sóleo que les mantendrá tres semanas alejados de los terrenos de juego. Lo que en la práctica se traduce en que no se les verá con el equipo, previsiblemente, hasta 2024. Cazorla también tiene tocado el sóleo. El optimismo inicial que preveía que pudiera estar esta semana con el grupo ha cambiado a preocupación, así que se prefiere mantener el tiempo de recuperación y Carrión no podrá tenerlo en sus planes mañana en el Tartiere.

Y está el caso de Viti, otro de los caídos en el choque de Anduva. En su caso, tal y como explicó el club en su comunicado, la dolencia se refiere al isquiotibial izquierdo. En principio, no es una rotura como en los casos de Paulino y Romario, pero se prefiere tener cautela y por eso no entrará tampoco en la lista que mañana ofrezca el técnico. Si todo sigue el guion previsto, sí podría empezar a trabajar con el grupo a partir de la semana que viene y, aunque la Copa quizás sea demasiado pronto, cuenta con opciones de viajar con el resto de la expedición a Santander, para disputar el siguiente envite liguero ante el Racing.

Así las cosas, con cuatro futbolistas del frente de ataque fuera de concurso (además de los tres lesionados de larga duración Rodri Tarín, Álex Millán y Mario Hernández), a Carrión le toca buscar una fórmula convincente que haga al equipo salir a por todas contra el Espanyol.