Alemão, el brote verde de la Copa

El brasileño, que busca su sitio en el Oviedo, anotó su primer gol y en el club esperan un paso adelante

Seoane y Alemão, en Castellón. | |  ÁREA 11

Seoane y Alemão, en Castellón. | | ÁREA 11 / Xuan Fernández

En el Oviedo hubo tres fichajes que en el pasado verano se consideraron estratégicos, todos ellos antes de que tuviese lugar la guinda del pastel con la firma de Cazorla. Uno fue el de Leo Román, que acabó vistiendo de azul tras varias idas y venidas por la insistencia de la dirección deportiva liderada por Roberto Suárez. "No estamos incorporando un portero suplente", decían en los despachos en julio.

Y así acabó siendo, con el pitiuso como uno de los porteros más en forma de Segunda. Otro de los fichajes clave fue el de Colombatto, que para Jesús Martínez se convirtió en una obsesión. Hoy y ahora el argentino es el líder del equipo.

Alemão es el que cierra el círculo de los fichajes llamados a dar un salto de calidad. Hasta ahora, lesión aparte, al brasileño se le espera como agua de mayo y su partido en la Copa, con gol incluido y una buena actuación, y se le sitúa como uno de los pocos brotes verdes que dejó el paso de Oviedo por la competición.

Alemão anotó su primer gol como carbayón y en el club esperan que le dé la confianza necesaria para sacar su mejor fútbol y aportar más pólvora arriba. Nadie duda en el Oviedo de las capacidades del brasileño, pero su adaptación está siendo más larga de lo que se esperaba. El principal problema que tuvo fue aquella lesión ante el Burgos, en la que es hasta la fecha la única ocasión en la que le quitó el puesto a Bastón, indiscutible con Carrión. El esguince de rodilla cortó lo que parecía que iba a ser su inicio de ariete titular. Desde entonces, y tras la recuperación, Alemão sigue buscando su sitio. Hubo un episodio clave en la delantera azul: el partido ante el Eibar. Ahí, con Bastón de sequía y el brasileño preparado, Carrión eligió al capitán. Aquello fue una declaración de intenciones que, según varias fuentes del Oviedo, Alemão no se esperaba. Desde entonces, el ariete trabaja para cambiar el parecer de Carrión.

Quienes siguen de cerca al brasileño definen al delantero como extremadamente profesional, centrado en el fútbol y trabajador en los entrenamientos en El Requexón. Su objetivo es demostrar que puede tener sitio en Europa después de destacar en Brasil. Su llegada al Oviedo se cerró con una ágil gestión de Jesús Martínez, que llevó con mucha discreción toda la operación. El dueño del Oviedo dio manga ancha a la dirección deportiva para fichar a un delantero nacional, que fue Álex Millán. Luego cogió las riendas para dar el toque final. Cervera, entrenador por aquel entonces, había puesto sobre la mesa el nombre de Ekain, desechado casi al momento por los directivos del club. Entonces Martínez activó la búsqueda alternativa y apareció Alemão, al que tenía en su radar desde hace tiempo. Con unas condiciones muy diferentes a los arietes de la plantilla, más físico y combinativo, el Oviedo entendió que era necesario. Carrión, cuentan en el club, valora mucho al brasileño. Habrá que ver si cambia su importancia dentro del equipo.

A la venta las últimas entradas para Santander. El Oviedo pone hoy a la venta las pocas entradas que quedan disponibles para el partido ante el Racing de Santander de este domingo en El Sardinero (16.15 horas, Movistar). El club informó ayer que quedan todavía 50 entradas de las 550 que estaban a la venta para los socios, siendo el resto de las 1.200 gestionadas por las peñas azules.

Suscríbete para seguir leyendo