Un nuevo resurgir para Seoane: ¿Cómo será el dibujo del centro del campo frente al Valladolid?

El medio firmó el sábado su mejor partido de azul y lo hizo al lado de Cazorla, "mi ídolo de pequeño"

Jaime Seoane, celebrando su gol al Burgos el pasado sábado en el Tartiere. | Juan Plaza

Jaime Seoane, celebrando su gol al Burgos el pasado sábado en el Tartiere. | Juan Plaza / Joaquín A. Cuesta,

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Seoane llegó el pasado verano al Oviedo con el objetivo de ser uno de los jugadores diferenciales del conjunto carbayón. El medio, al que fichó Pachuca desde el Getafe para jugar cedido con los azules, firmó el pasado sábado en el Tartiere frente al Burgos su mejor encuentro en lo que va de año, con un golazo y varias asistencias que terminaron dentro de la red.

Fue un jugador sin duda diferencial para lograr el "jorobu" que el Oviedo consiguió durante la tarde del pasado sábado. Y lo curioso, es que partió desde el inicio a causa de las bajas de Paulino y Colombatto. Lo más probable es que si ambos futbolistas hubieran estado disponibles para Luis Carrión, el madrileño, jugador de vital importancia durante la primera vuelta pero ausente en la segunda, no hubiese entrado en el once, aunque para saberlo habría que meterse dentro de la cabeza del técnico catalán.

"Probablemente fue el partido que más disfruté. El dominio del equipo ayuda mucho a eso. Me encontré bien, pude ayudar al equipo y fue un partido muy bonito con nuestra gente después de una dura derrota. Qué mejor que un partido así", dijo Seoane ayer antes de entrenarse el El Requexón.

"Éramos tres mediocentros y no había un mediapunta tan ofensivo como con Paulino o Dubasin. Yo soy un centrocampista no tan ofensivo, como Cazorla, y eso hizo que tuviésemos más el balón. El trabajo a lo largo de la semana, eso sí, fue similar al de semanas anteriores", indicó el mediocentro, suplente durante las jornadas anteriores.

"Yo me dedico a trabajar al máximo y a esforzarme en el día a día. Tengo muchas ganas de encontrar un gran nivel y poder dar el máximo para ayudar al equipo. Como todo futbolista encuentro mi mejor versión cuando estoy mejor conmigo mismo, pero no depende tanto de por quién este acompañado porque todos los centrocampistas de este equipo son espectaculares", alegó un Seoane optimista, que no tiene miedo al banquillo.

"Lo de la suplencia lo he llevado con total naturalidad. Hay mucha competencia interna y puede pasar perfectamente, todos los jugadores son capaces de ser titulares en este equipo y lo vi como algo normal. No es la primera vez que soy suplente ni la última, y como yo todos los jugadores. Es normal en el fútbol", explicó Seoane, que el pasado sábado tuvo la suerte de jugar mano a mano con uno de sus ídolos, Santi Cazorla. "Para mí es un sueño jugar al lado de Cazorla. Era ídolo mío cuando era pequeño y ya lo valoro mucho, pero cuando me retire y me vea en una foto junto a él será todavía más inexplicable", celebró.

Más competencia

Ahora, tras el sobresaliente partido que firmó Seoane contra el Burgos, Carrión tendrá una difícil decisión al elaborar el dibujo que usará el próximo viernes contra el Valladolid (José Zorrilla, 20.30 horas), aunque lo más normal es que el partido que jugó el otro día Seoane suponga un nuevo resurgir para él y el catalán lo vuelva a incluir de inicio. Colombatto sale de su descanso por acumulación de tarjetas y se espera que Paulino se reincorpore lo antes posible. "El míster está haciendo un gran trabajo en lo anímico. Seguramente pensemos más en lo colectivo que en lo individual", agregó el madrileño.

Suscríbete para seguir leyendo