El juvenil, ambicioso ante la Copa del Rey que jugará en casa: "A ver si somos capaces de ganarla"

El Tartiere acogerá la final a cuatro del prestigioso torneo juvenil en el estreno del Oviedo

Los juveniles del Oviedo celebran el pase en Copa ante el Levante. | Irma Collín

Los juveniles del Oviedo celebran el pase en Copa ante el Levante. | Irma Collín / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La trayectoria histórica del primer juvenil del Real Oviedo en la Copa del Rey de la categoría tendrá un epílogo a la altura de la gesta. La Federación Asturiana de Fútbol confirmó ayer que la fase final del prestigioso torneo se disputará entre el 7 y el 10 de marzo en la capital del Principado de Asturias, con el Carlos Tartiere como escenario elegido para ver los tres enfrentamientos de los que saldrá el ganador. El Oviedo celebra la confirmación de la sede para la final a cuatro como desenlace de un torneo que ha despertado una gran expectación entre los seguidores del club carbayón, tal y como pudo comprobarse en la disputa del reciente enfrentamiento entre los azules y el Levante, correspondiente a los cuartos de final.

El conjunto celebrado por Paco Fernández logró colarse en la final a cuatro por primera vez en la historia de la entidad carbayona. Además del Oviedo, estarán en la pelea por el campeonato los catalanes del Espanyol y el Badalona, y el Mallorca.

Precisamente serán Badalona y Mallorca los que abrirán el mini torneo que define el campeón, en un choque se celebrará en el Carlos Tartiere el próximo jueves 7 de marzo a partir de las 16.30 horas. La segunda semifinal repite día y escenario, y se jugará a las 20.00 horas entre el Real Oviedo y el Espanyol. Los dos equipos ganadores del primer envite se jugarán el título el domingo 10, a partir de las 12.00 horas en el Carlos Tartiere.

La noticia ha sido acogida con ilusión en el Oviedo, como así lo manifestó el encargado de las categorías inferiores, Antonio Rivas. "La noticia la hemos recibido de una manera muy positiva porque significa ponerle un gran final a una temporada muy buena del juvenil A. Además, da pie a que nuestra afición esté cerca y a ver si somos capaces de meternos en la final y de ganarla", explicó el directivo a los medios del club.

Rivas comentó que jugar la final en casa "tiene que ser una motivación por lo que significa jugar en el Tartiere. Nunca se había logrado estar en la final a cuatro de la Copa del Rey juvenil en toda la historia del club. Es una responsabilidad, pero también supone un atractivo enorme. Esperamos que los chavales estén ilusionados ante una oportunidad como esta que se nos presenta".

Tres rivales del mismo grupo. El Oviedo, que es ahora octavo en el grupo I tras haberlo liderado durante parte de la temporada, llegará a la cita tras una trayectoria sin mácula en las eliminatorias: victorias ante el Granada (4-0), Cádiz (1-3) y Levante (1-0). Los tres conjuntos participantes compiten en el mismo grupo, el III, de la División de Honor. El Mallorca es el líder de su división y ha batido en la Copa del Rey a Arucas (5-1), Villarreal (1-2) y Deportivo (1-1, y triunfo en los penaltis).

El segundo en ese grupo, a 3 puntos de distancia del Mallorca, es el Espanyol, que aterrizará en Asturias tras hacerse fuerte en su feudo y eliminar al Compostela (3-1), Real Madrid (2-1) y Betis (3-0). El Badalona es quinto en el grupo, y ha batido en la Copa a Osasuna (0-2), Barcelona (1-2) y Leganés (1-0).

Suscríbete para seguir leyendo