El Oviedo quiere hacerse mayor: las claves del partidazo por el play-off ante el Valladolid

Los azules se enfrentan al conjunto pucelano en una cita con muchas cosas en juego: una victoria metería a los de Carrión entres los seis primeros

El Real Oviedo durante un entrenamiento

El Real Oviedo durante un entrenamiento / Miki López

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Durante todo el entrenamiento, el último antes de jugar en Valladolid, Luis Carrión invita a sus hombres a "circular rápido" la pelota. Insiste el entrenador con vehemencia, consciente de que ahí, en la construcción de la jugada, puede estar la clave. "¡Más rápido! ¡Que los de mañana –por hoy– corren más que los del otro día!", les ordena a sus futbolistas.

No es que piense el técnico que puede haber un exceso de euforia por el triunfo ante el Burgos. Más bien parece, así lo refrenda en sus palabras, que tiene en muy buena estima al Valladolid. Son los pucelanos sextos, con el Oviedo pisándoles los talones un puesto y un punto por detrás. Así que la primera conclusión es clara: si los de Carrión ganan, se meten en puestos de play-off.

Y aunque el entrenador mantiene su discurso de que lo importante es estar ahí (no dice si en play-off o en metas aún más ambiciosas) en la 42.ª jornada, a nadie se le escapa que sería importante para la moral del grupo meter los dos pies cuanto antes en la zona prometida. Es, para muchos, la asignatura pendiente de una temporada que arrancó de suspenso en suspenso y que con el nuevo entrenador y a la vista de los resultados ya está en notable alto: el sobresaliente pasa por lograr al fin pasaporte para al menos el play-off de ascenso.

Ganar en Zorrilla es un atajo al éxito y seguir alimentando los sueños de una afición en la que esta temporada se perciben más síntomas de euforia que en otros cursos. Trata el club de alejarse de cualquier síntoma de festejo, consciente de que si sacas pecho en la competitiva Segunda División cualquiera te lo puede hundir.

No parece que sea necesario esta semana apelar a la motivación extra ante un rival que es el de los señalados por todos para pelear el ascenso directo hasta el final. Por presupuesto, plantilla e historia. Y que, además, tiene algunos puntos en común con la propuesta del Oviedo.

Entre otros detalles, será interesante la pelea por el balón. Los dos equipos suelen ser protagonistas. De hecho, el Valladolid es el segundo conjunto de la categoría en cuanto a posesión de balón (57%) y el Oviedo es el cuarto (54,8%), con el añadido de que el índice en las seis primeras jornadas dirigidas por Cervera fue muy pobre.

Valladolid y Oviedo abren la jornada de Segunda en un duelo que, para todos, significa algo más que tres puntos. Hay tiempo para todo, pero pisar la zona de play-off es un premio más que goloso para los de Carrión. También, un premio importante a su trayectoria al alza.

Pezzolano señala que el Oviedo es "uno de los mejores"

Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid, se deshizo en elogios hacia el juego del Oviedo de Carrión: "Es un buen equipo, que maneja muy bien la pelota. Un equipo vertical, que llega mucho por fuera, centra, rompe mucho. Es un equipo muy interesante, cómo sale jugando, cómo agranda el campo. Pero nosotros estamos muy bien, nos respetamos mucho. Vamos a jugar contra un gran equipo, uno de los mejores, así lo viene demostrando desde hace tiempo".

Suscríbete para seguir leyendo