Dos canteranos en el mercado: Viti y Jimmy, a la espera de oferta de renovación del Oviedo

Tras los primeros contactos para prolongar sus contratos, las posturas se han enfriado en los últimos meses

Viti, con Masca, en el entrenamiento de ayer. | Real Oviedo

Viti, con Masca, en el entrenamiento de ayer. | Real Oviedo / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Hace un año, el Oviedo anunciaba la renovación de Dani Calvo, lo que suponía la tercera ampliación de contrato en la plantilla, tras amarrar a Mángel y Bretones. No tardaría mucho en llegar la de Lucas (13 de abril) para confirmar la sensación de que el Oviedo se había movido con agilidad en los despachos con las renovaciones. Ahora, la situación es diferente: pocas operaciones han avanzado entre los siete futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. La situación es más llamativa con Jimmy Suárez y Viti Rozada, canteranos tras toda una vida en el Real Oviedo. Tras los primeros contactos con su agente (ambos están en la misma agencia), la situación se ha paralizado en los últimos meses y de momento no está cerca el acuerdo.

Ninguna de las partes involucradas, jugadores y club, ven la situación como urgente cuando aún no se ha consumido febrero. Pero sí se reconoce que ahora mismo no hay posturas cercanas. Toca sentarse y negociar.

Aún no hay fecha para hacerlo. Y eso que el club contactó pronto, a finales del año pasado, antes del mercado de enero, con la agencia de los dos canteranos para empezar a acercar posturas. Según fuentes conocedoras de la situación, se avanzó más con la posible renovación de Viti, pero ese primer contacto sirvió para subrayar las diferencias existentes. Algo, por otro lado, normal en este tipo de operaciones. La idea del Oviedo era la de ofrecer al de Laviana un contrato a medio plazo, por las dos o tres próximas temporadas.

La idea, en todo caso, del futbolista era la de esperar algunos meses a ver cómo avanzaba la temporada para sentarse y negociar en serio. Desde aquel acercamiento inicial, sin embargo, no ha habido más novedades al respecto con la posible renovación de Viti. Tampoco con Jimmy.

Se da la circunstancia, además, que desde las primeras conversaciones a ahora el rol de ambos ha cambiado en el equipo. Viti ya era un fijo en los planes de Carrión en la primera vuelta, pero actuaba como extremo. Ahora se ha acoplado de una forma destacada al lateral, quizás hasta luciendo más que en el extremo.

La aportación de Jimmy sí que ha dado un salto importante en el día a día. El centrocampista se ha aprovechado de las lesiones de Luismi para hacerse fuerte en la medular para firmar sus actuaciones más convincentes desde que está en el primer equipo azul.

Esa constancia de ambos en los planes de Carrión y el hecho de que acaben contrato en junio les convierten en piezas apetecibles en el mercado. Ya hay equipos que le siguen la pista en Segunda, sin que se haya plasmado en una oferta en firme. La prioridad en ambos casos, no obstante, es la de prolongar su contrato en el Oviedo. Con cuatro meses por delante hasta el fin de la vinculación, las partes tiene el suficiente margen de maniobra para llegar a un acuerdo. Pero, de momento, no hay acercamiento alguno.

El resto de casos. Al margen de los canteranos, tampoco hay novedades con el resto de futbolistas que acaban contrato. Con Luismi se habló cuando recibió la oferta del Juárez mexicano, pero no se ha avanzado al respecto. Con Cazorla no habrá problemas si él se decide a prolongar un año su apuesta. Con Pomares, Camarasa y Mario Hernández tampoco ha habido contactos serios.

Suscríbete para seguir leyendo