La "fiesta" del fútbol asturiano: así fue el acto de bautismo de la Copa del Rey juvenil

"Cuando se trabaja en equipo sale todo mejor", señala Peláez en la presentación de la final a cuatro de la Copa del Rey juvenil

Alfredo Canteli bromea con Martín Peláez. | Irma Collín

Alfredo Canteli bromea con Martín Peláez. | Irma Collín / Nacho AzparrenNacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo se convertirá durante la semana que viene en el centro de atención del futuro futbolístico del país, con la disputa de la prestigiosa Copa del Rey juvenil en el Carlos Tartiere. Será en formato de final a cuatro: semifinales y partido por el título. Estará el Real Oviedo presente en una cita "histórica", como subrayó su presidente Martín Peláez, y peleará por el título con los representantes de las canteras del Espanyol, Badalona y Mallorca. "Una fiesta del fútbol asturiano y de Oviedo", como destacó el presidente en el acto de presentación que se celebró ayer en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la Federación Asturiana, apadrinó el acto, acompañado en el estrado por el Alcalde Alfredo Canteli, además de Pelaéz. Para Cuetos Lobo, "para lograr que se dispute aquí la Copa ha sido decisiva la colaboración del Ayuntamiento, que siempre está dispuesto a ayudar. También agradecemos su apoyo al Real Oviedo. La idea empezó en el partido de los cuartos de final ante el Levante, se lo propuse al presidente y dijo que adelante".

Es la primera vez que el juvenil del Real Oviedo se clasifica para la penúltima ronda de este torneo. De ahí lo "histórico" de la cita. Los azules se enfrentarán el jueves 7 en el Tartiere al Espanyol (20.00 horas). Antes, a las 16.30 horas, Badalona y Mallorca abrirán la final a cuatro. Los dos equipos ganadores del primer envite se jugarán el título el domingo 10, a partir de las 12.00 horas en estadio municipal ovetense.

El precio de las entradas es de 10 euros por jornada (para ver las dos semifinales o seguir la final), aunque los abonados del Real Oviedo tienen un descuento del 50%: podrán acudir por 5 euros.

Martín Peláez contó en el acto de ayer que "cuando se trabaja en equipo las cosas salen mejor", además de "agradecer al Alcalde su apoyo y también a la Federación asturiana". Y añadió: "Es una gran fiesta del fútbol para Asturias y para Oviedo. Últimamente se habla mucho de Oviedo, porque de la mano del Alcalde hay un gran trabajo para enaltecer esta ciudad".

Canteli fue el último en intervenir: "Cuando Conchita (Méndez, concejala de deportes) nos habló de esta posibilidad dijimos: ‘Hay que traerlo”". No hay presupuesto para eso, pero apareció el dinero gracias a ella. Las voluntades se sumaron y ahora estamos hablando de una realidad". Y aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo a la temporada azul: "Espero que este sea el gran año del Oviedo. Seguimos estando ahí, en la pelea".

Canteli exige una ciudad deportiva en Oviedo

Tras la presentación de la próxima final a cuatro de la Copa del Rey juvenil que se desarrollará la semana que viene en el Carlos Tartiere, se abrió paso a la rueda de preguntas para los medios, con Cuetos Lobo, presidente de la Federación Asturiana, Alfredo Canteli, Alcalde de Oviedo, y Martín Peláez, presidente del club azul, como destinatarios de las mismas. Una de las preguntas fue dirigida a los dos últimos, y trataba sobre la posibilidad de que la ciudad deportiva del Real Oviedo descanse sobre suelo del municipio, con la opción de construirse en un terreno de La Manjoya, como avanzó en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA el pasado 13 de febrero, como la favorita en estos momentos. Alfredo Canteli fue el encargado de responder de primeras. "Preguntas por la posibilidad de que sea en Oviedo… ¡Es que tiene que estar en Oviedo!", contestó vehemente el Alcalde. A continuación, habló Martín Peláez sobre el asunto aunque sin desvelar el estado de las negociaciones: "Ya lo dijo Agustín (Lleida, el director general) hace algunos días: cuando haya noticia la haremos saber. Estamos trabajando en ello. Estamos buscando las mejores opciones para que sea nuestra nueva casa". Tras la frase del presidente, volvió a intervenir de forma escueta el Alcalde de Oviedo para cerrar el asunto: "Se está trabajando a tope...".

Suscríbete para seguir leyendo