Un debut peligroso para el Oviedo: el análisis del Levante antes del partido

El Levante llega al Tartiere (18.30 horas) con Felipe Miñambres como nuevo entrenador y con la esperanza de poder romper su mala racha de resultados

Colombatto disputa un balón con Kochorashvili en el partido de los azules en Valencia. | LNE

Colombatto disputa un balón con Kochorashvili en el partido de los azules en Valencia. | LNE / Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Levante llega esta tarde al Tartiere (18.30 horas) para enfrentarse al Oviedo tras la gran crisis dentro de su banquillo. Felipe Miñambres, director deportivo granota, ha cesado al hasta hace un par de semanas entrenador levantino, Javi Calleja y se ha encargado él mismo de sustituirle. Una tarea complicada y más aún teniendo en cuenta que todavía no ha jugado ningún partido, y será a domicilio cuando se estrene contra un Oviedo que aspira a todo y que en casa no suele perder.

El equipo valenciano llega a Oviedo tras más de cinco jornadas sin sumar los tres puntos, una situación crítica para el conjunto granota. Si bien es cierto que tienen uno de los topes salariales más bajos de la categoría, son un equipo recién descendido de Primera, por lo que los resultados cosechados por el equipo, está claro que no cumplen las expectativas de la afición.

Un rival, este del Oviedo, muy difícil de analizar teniendo en cuenta el cambio en el banquillo. El esquema táctico preferido por el ya ex entrenador Javi Calleja solía ser un 4-2-3-1, con un bloque defensivo alto que presiona la salida de balón rival hasta casi la portería contraria, manteniendo la cohesión y aplicando una presión coordinada.

Las diversas formas en que este equipo puede causar daño a sus rivales resulta complejo de analizar debido a su amplio repertorio ofensivo. Los flancos, donde el Levante posee jugadores veloces y hábiles en el regate, son fundamentales en su juego ofensivo. Sin embargo, el dominio del juego interior también es peligroso. En la punta del campo, el Levante se vuelve especialmente peligroso, con balones en profundidad y jugadas aceleradas. Además, destacan en el juego aéreo y en las jugadas de estrategia, aspectos trabajados meticulosamente por el cuerpo técnico del ya cesado Calleja.

En cuanto a la defensa, el equipo granota ejecuta con efectividad los repliegues defensivos, pero sufre cuando el rival los obliga a retroceder, dejando espacios sin cerrar.

Por todo ello, se espera un emocionante partido de fútbol a pesar del cambio en el banquillo y una oportunidad de oro para los de Luis Carrión de regresar a la zona de play-off.

El Levante, reconocido por su estilo de juego cautivador, conocido popularmente como "canalleta" en toda España, intentará romper la mala racha de resultados y hacer honor al dicho de que "entrenador nuevo, victoria segura"

Suscríbete para seguir leyendo