Leo Román, camino del "Zamora": así están los datos

Leo Román, durante un partido del Oviedo en Anduva, Miranda de Ebro. | LNE

Leo Román, durante un partido del Oviedo en Anduva, Miranda de Ebro. | LNE / Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Leo Román, guardameta titular del Oviedo, va camino de poder convertirse en el «Zamora», el portero menos goleado de la Segunda División.

Los números le avalan. El arquero azul solo ha encajado 23 tantos durante el presente curso. Los únicos porteros que han sufrido menos goles son Diego Conde, meta del Leganés, con 18; y Álvaro Fernández, del Huesca, con 22 tantos encajados. Sin embargo, este último ha disputado dos encuentros menos que Román.

Otro de los que hace competencia es Miguel San Román, guardameta del Elche, empatado a goles en contra con el portero azul.

Román, titular indiscutible, llegó en verano con serias dudas de si podría tener minutos. Su problema siempre había sido la feroz competencia. Ahí aparece el Oviedo, necesitado de un portero que pudiera comenzar la Liga por la lesión de Quentin Braat, que estaba llamado a ser el titular, pero una operación de hombro truncó sus planes. Es por ello que primero Cervera tuvo que apostar por él y después Carrión recogió los frutos.