La Policía explica lo sucedido el día de las expulsiones a aficionados en el Tartiere por "encontrarse bajo los efectos del alcohol": "Fueron seis personas"

Los cuerpos de seguridad dicen haber identificado a 31 aficionados radicales en la previa del partido disputado el 27 de enero

El Fondo Norte. | Luisma Murias

El Fondo Norte. | Luisma Murias / N. A.

O. O.

La Policía Nacional se ha pronunciado sobre los sucedido el día del partido del Oviedo contra el Leganés, cuando se expulsó a seis personas del campo "por ir bajo los efectos del alcohol o de las drogas". Los cuerpos de seguridad dicen haber identificado a 31 aficionados radicales en la previa del partido disputado el 27 de enero.

La primera intervención se produjo cuando las fuerzas de seguridad detectaron la presencia de un grupo de unos 30 aficionados del Leganés que se encontraba en la zona del campus de El Cristo esperando el inicio del partido. A continuación, los agentes observaron a otro grupo formado por unos 70 aficionados del Oviedo pertenecientes a un grupo identificado como radical, que se acercaban a la carrera y en clara actitud violenta.

Ambos grupos llegaron a arrojarse botellas de cristal, si bien la intervención policial logró "disolver y hacer huir del lugar al grupo agresor". Las posteriores labores de investigación permitieron identificar a 31 de ellos, que fueron denunciados por infracción administrativa en virtud de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Ese mismo día, la policía estableció controles en las puertas de acceso a la denominada grada de animación del estadio Carlos Tartiere, y expulsó del recinto de seis personas que se encontraban con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas.