Bretones se centra en el balón: “Mi renovación está aplazada hasta junio”

El lateral confía en el choque de Elche: “Hay que cambiar la dinámica fuera de casa”

Bretones, ayer, en el entrenamiento del Oviedo. | Luisma Murias

Bretones, ayer, en el entrenamiento del Oviedo. | Luisma Murias / Xuan Fernández

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Abel Bretones está tan metido en la temporada, ahora que solo quedan 9 fechas, que no tiene tiempo de atender a otras cuestiones. Tampoco a las que señalan a su futuro, ya sea en el Oviedo o en otro club. Después de la oferta del Almería el pasado mercado de invierno, el lateral decidió mantener su apuesta al azul con el mismo contrato que tenía y con la promesa del Oviedo de o bien facilitar su traspaso en el verano o bien negociar una mejora de sus condiciones. Pero el lateral no piensa en nada de eso.

“Ya se verá qué sucede. Tanto yo como mis agentes dejamos la renovación aplazada hasta junio. Quiero centrarme en estos partidos que son importantes para todos”, indicó hoy Bretones en la sala de prensa de El Requexón. También recordó las curvas que vivió a finales de enero, con la oferta del Almería: “Yo siempre he dicho que estaba muy cómodo aquí en Oviedo y que teníamos un buen grupo, con un proyecto bonito entre manos. Opté por la mejor decisión que fue la de quedarme en Oviedo y competir la segunda vuelta para lograr el objetivo que todos queremos”.

Y en lo deportivo, el zaguero lo tiene claro: hay que sumar en Elche. “Está claro que el calendario está muy apretado, pero tenemos muchas ganas de que llegue el viernes. Queremos hacer entrenamientos muy fuertes para ir a por la victoria allí. La mentalidad es siempre la misma: Ir a ganar sea el rival que sea. Queremos hacer una buena semana aunque sea más corta de lo normal. Tenemos ilusión de ir a ganar. Tenemos que aprovechar que ellos vienen de dos derrotas. El Elche es muy fuerte allí en casa pero vamos con toda la ilusión. Tenemos que competir también fuera de casa y cambiar esa dinámica fuera”, declaró.