El momento de Seoane (y otras soluciones) para superar la lesión de Cazorla

La lesión del internacional abre la puerta de la titularidad al madrileño, fichaje de relumbrón en verano al que le está costando mostrar su nivel

Jaime Seoane, celebrando su gol al Burgos el pasado sábado en el Tartiere.

Jaime Seoane, celebrando su gol al Burgos el pasado sábado en el Tartiere. / Juan Plaza

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Ante la crisis, una oportunidad. Así reza el manual de Luis Carrión, que ha mantenido a lo largo de la temporada el mismo discurso: no hay quejas por las lesiones porque estas dan la oportunidad de lucirse a otros futbolistas. Y ese es precisamente el lema al que se agarra el Oviedo para olvidar la dolorosa lesión de Santi Cazorla, ídolo de la grada y futbolista con más clase. Jaime Seoane salta ahora al escenario principal como consecuencia directa de la lesión del internacional. Pero no es el único llamado a dar un paso adelante en el próximo mes.

A Seoane se le abre una oportunidad interesante en un año que no está siendo sencillo a nivel personal. Fue uno de los fichajes de relumbrón del verano (seguramente el más sonado sin contar el "huracán Cazorla"), tras un atrevimiento de la dirección deportiva, Lleida y Suárez, por apuntar a un futbolista de Primera División, y que contó con el sustento de Jesús Martínez y el Grupo Pachuca como apoyo necesario.

Aterrizó Seoane con la intención de marcar diferencias y le costó desde el primer día, engullido por el mal inicio del equipo con Cervera. La llegada de Carrión cambió el panorama para el madrileño, imprescindible en los planes del técnico. Pero solo se vio su versión más brillante en destellos, con el duelo ante el Burgos, aquel 5-0, como su actuación más brillante.

Su falta de regularidad le alejó del once de Carrión. En la segunda vuelta solo ha sido titular en 3 de los 12 encuentros disputados hasta ahora. La irrupción de mejor Cazorla le fue dejando en un segundo plano, pero la lesión del de Llanera le abre ahora las puertas de la titularidad y la oportunidad de marcar diferencias en uno de los momentos más calientes de la temporada.

También es una invitación a engordar sus estadísticas, que le sitúan en estos momentos como el noveno futbolista del Oviedo con más minutos (1.706 minutos) y que dicen que ha participado de forma activa en cinco goles: tres como autor y otros dos como asistente.

Más opciones en ataque

Pero no es Seoane el único llamado a dar un paso al frente. Hay más futbolistas de la vanguardia azul obligados a ayudar para hacer olvidar a Cazorla.

Es el caso de Paulino de la Fuente, uno de los futbolistas más desequilibrantes siempre que ha estado sano. Ha perdido importancia en las últimas semanas, lastrado por su última lesión, pero le sirve para ser la tercera referencia anotadora del equipo, con cinco celebraciones.

Para Dubasin, las nueve últimas fechas emergen como un atajo para refrendar las buenas sensaciones dejadas en sus primeros duelos y que han ido descendiendo con el paso de las semanas. Aún busca estrenarse en el apartado anotador.

Y supone la lesión de Cazorla, también, una oportunidad para Borja Sánchez. El regreso del canterano en el pasado mercado invernal no ha cumplido las expectativas creadas, con solo 101 minutos de juego disputados hasta la fecha.

La baja de Cazorla le duele al Oviedo por todo lo que supone, pero hay una plantilla de garantías para salir adelante. Desde el club se repite la misma idea: sobrevivir a la ausencia del líder. Y hay varios señalados para ejercer ese rol.

Suscríbete para seguir leyendo