El Tartiere se cuela en una lista como uno de los mejores estadios de España (y hay otro campo asturiano)

Ayer, las 21.975 personas que entraron permitieron que el municipal ovetense fuese el quinto campo con más ocupación de toda España

Aficionados del Oviedo en la grada del Tartiere

Aficionados del Oviedo en la grada del Tartiere / Miki López

O. O.

El Tartiere se mete dentro de la lista de los estadios con más ocupación durante este domingo. Cabe recordar que el Molinón no entra en la lista porque el Sporting jugó el sábado.

Miles de aficionados se lanzaron en masa y se formaron las tradicionales colas para entrar el domingo a las 13 horas. También estaba llena la taquilla, buen indicador y más teniendo en cuenta que ayer 21.975 personas, que se dejaron la garganta animando, vieron en directo el partido ante el Mirandés. Un estadio que sigue batiendo récords de asistencia y que ayer se tiñó totalmente de azul tras el llamamiento de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) de que todo el mundo luciera prendas azules. Aunque luego llegaría la decepción por el empate a última hora que dejó a más de uno helado. Pero aún hay tiempo para todo.

Y precisamente, como hay ese tiempo, la gente va en masa al campo. Ayer, las 21.975 personas que entraron permitieron que el municipal ovetense fuese el quinto campo con más ocupación de toda España, tan solo por detrás de San Mamés, Anoeta, La Romareda y el Estadio de Gran Canaria.

Pero quizá lo más llamativo es que dentro de la lista de los veinte mejores, hay otro campo asturiano. No es otro que Miramar, campo del Marino de Luanco, que acogió a 700 personas.