La calculadora del ascenso: Un empate en Cartagena asegura otra jornada en play-off y un triunfo lanza al Oviedo

Carrión quiere abstraerse de la situación clasificatoria en una jornada que hasta ahora ha sido propicia para los intereses azules

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Es justo lo que tratará de evitar Luis Carrión antes del partido de esta noche, 20.30 horas, pero resulta inevitable para todos: saber qué pasará con cada uno de los resultados que se pueden dar sobre el césped de Cartagonova. La jornada ha sido bastante positiva para los azules si se analiza lo que han hecho los rivales directos, de tal manera que el equipo de Carrión es séptimo antes de jugar su choque, igualado a puntos, 55, con el sexto, el Sporting.

Así las cosas, un empate ante el Cartagena le serviría al conjunto de Carrión para adelantar a los rojiblancos y pasar la semana, otra más, en el sexto puesto, en zona de play-off. Sería la tercera consecutiva.

Pero el cálculo de los seguidores, siempre optimistas en la previa a un partido, pasa por diseñar mentalmente un triunfo que lanzaría al Oviedo a la pelea por todo en las seis jornadas que quedan para completar la fase regular. De ganar al Cartagena, el conjunto carbayón se situaría quinto con 58 puntos, se mantendría a tres del ascenso directo y, lo que parece aún más importante, tomaría un cómodo colchón de 3 puntos respecto al séptimo, algo que daría tranquilidad para afrontar las seis últimas fechas.

Pero Carrión prefiere centrarse en lo meramente deportivo. "Les he dicho que no van a hacer algo diferente a lo que llevan haciendo 20 años: jugar al fútbol", explicó en la previa el catalán, que ayer dirigió la última sesión antes del choque, celebrada en las instalaciones del Pinatar Arena, en Murcia, adonde voló la expedición azul con 21 futbolistas y con las novedades de Borja Bastón, recuperado de su lesión, y el central del Vetusta Aimar Collante.

La principal misión del entrenador será conseguir que el equipo vuelva a ser descarado y sin complejos, fiel al estilo que ha mostrado la mayor parte de la temporada y que no se vio contra el Mirandés. Defiende Carrión que ese es el primer paso y que los resultados solo vendrán como consecuencia de hacer las cosas bien.

Halagos de Julián Calero

Para el Cartagena, el panorama es justo el contrario: la jornada ha dejado la reacción de muchos de los equipos que pelean por el descenso. Tanto, que el Cartagena saldrá hoy al terreno de juego en posición de descenso, con 39 puntos en su casillero. Por eso, Calero manifestó ayer que "no me gusta jugar el último". El técnico, que fue segundo de Hierro en el Oviedo en la 2016/17, halagó a su rival de esta noche: "El Real Oviedo tiene una plantilla espectacular. Triplica algunos puestos y si no juega Cazorla juega Seoane, que es un pedazo de jugador. No está Borja Bastón y Alemão está siendo decisivo. Es lógico que esté peleando por lo máximo. Nosotros tenemos que saber qué tipo de equipo somos. Estamos preparados para competir contra ellos".

Suscríbete para seguir leyendo