El Oviedo y Beryma recaudan 1.854 euros para la lucha contra el ELA

El club azul dona varias camisetas firmadas para ser subastadas

José Luis Capitán, enfermo de ELA, junto con sus hijos, su esposa, los jugadores y María José Álvarez, presidenta de la Asociación ELA Principado de Asturias, con el micrófono. | |  LNE

José Luis Capitán, enfermo de ELA, junto con sus hijos, su esposa, los jugadores y María José Álvarez, presidenta de la Asociación ELA Principado de Asturias, con el micrófono. | | LNE / Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El fútbol no es importante. Es un deporte que gusta a mucha gente, pero es algo sin lo que se podría vivir. Lo verdaderamente importante es la salud, el bienestar, la felicidad. Y en el Real Oviedo lo saben.

El Club Deportivo Peña Oviedista Beryma organizó el pasado 9 de marzo, una jornada solidaria en colaboración con el club carbayón para recaudar fondos para apoyar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Lo consiguieron, sin duda. Tras varios meses, los responsables han podido donar 1.854 euros de lo que recaudaron en las taquillas aquel día, destinados a financiar terapias de fisioterapia no cubiertas por la Seguridad Social para los pacientes que padecen esta terrible enfermedad. Una muestra más de que el fútbol, además de pasión, puede ser una herramienta poderosa para cambiar vidas.

La organización destaca la labor y la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, que abrió las puertas del campo y ajustó los horarios según las necesidades del evento, en el que varios equipos formados por jóvenes futbolistas de la ciudad se enfundaron la camiseta de la solidaridad .

La Fundación Real Oviedo estuvo presente con la generosidad de Beatriz Méndez y Alfredo Merchante, responsables de Proyectos de la fundación azul; Miguel Sanz, representante del área social del Oviedo; y Manolo Jiménez, de la Asociación de Veteranos del Sporting, quienes, con una sonrisa tan grande como el campo de juego, donaron camisetas firmadas por los jugadores para su subasta.

Suscríbete para seguir leyendo